Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-580

  • Comisión Especial para Zonas Marginadas busca que gobiernos atiendan estas regiones
  • Vigilará los avances cualitativos y cuantitativos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Los tres niveles de gobierno y sus instituciones deben mostrar más voluntad para atender las zonas marginadas o rezagadas del país, advirtió la Comisión Especial para Zonas Marginadas del Senado de la República.

El presidente de esta comisión y senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, subrayó que volcar los esfuerzos para erradicar la marginación y la pobreza debe ser objetivo de todos los poderes de la nación, e incluir la contribución de la sociedad mexicana.

Explicó que la comisión, en su primera fase, dará una especial atención a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, particularmente en sus municipios rurales e indígenas.

El legislador expuso que la comisión también vigilará los avances cualitativos y cuantitativos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sobre todo en las regiones más marginadas del país.

Destacó que las comisiones de Desarrollo Regional, que encabeza el senador del PRI, René Juárez Cisneros, y de Autosuficiencia Alimentaria, que preside el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, coadyuvarán con el plan de trabajo de la comisión a su cargo.

Ramírez Hernández sostuvo que esta es una buena oportunidad para ayudar a la población a mejorar su nivel de vida. Tengo plena confianza en que, no nada más por el contenido sino por la participación y la cooperación entre comisiones vinculadas a este asunto, vamos a salir adelante.

Juárez Cisneros aseguró que contribuirán con todo lo que sea de importancia, a favor de la gente que menos tiene y que vive en condiciones de alta marginación.

En la comisión que yo presido hay total y absoluta disposición y coordinación con la Comisión Especial de Zonas Marginadas para estar atentos a las invitaciones y poder contribuir en esta tarea, expuso.

El senador del PRI, José Ascensión Orihuela Bárcenas, integrante de la Comisión Especial, destacó la importancia que tiene para la gente contar con la gestión y el apoyo de un senador de la República para mitigar los problemas de pobreza en zonas marginadas.

Que podamos hacer una sinergia que les sirva a los mexicanos, a los que más necesitan del apoyo institucional y de aquellos que requieren que alguien esté atento a sus problemas y que esté más atento a la posibilidad de soluciones, comentó.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5