Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Se reúne Adriana Dávila con senadoras de la Unión Americana
  • Este es un problema que comparten México y Estados Unidos

Senadoras de México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de trabajar coordinadas para enfrentar los delitos contra la trata de personas, que a nivel mundial avanzan considerablemente.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas mencionó que en este tema el Senado de la República ha tenido una colaboración “muy estrecha” con el gobierno y la embajada de Estados Unidos.

Mencionó que desde la creación de la Comisión en esta Legislatura ha habido un trabajo cercano con sus pares americanas, con el propósito de encontrar coincidencias en la lucha contra uno de los delitos que más ha crecido en el mundo.

La legisladora Amy Klobuchar, de Minnesota, expuso que en Estados Unidos es un tema muy delicado la trata sexual. El 80 por ciento de las víctimas son estadounidenses, “compartimos con México el problema, no lo vemos como un asunto que venga de México, sino como un problema que comparten ambos países”.

Señaló que las dos naciones trabajan desde el ámbito de las leyes para castigar a quienes cometen este delito y que están ganando dinero con la vida de niños inocentes.

Mary Kathryn Heitkamp, senadora por Dakota del Norte, mencionó que el esfuerzo bilateral debe enfocarse en la prevención del delito. “Una de las estrategias es que los jóvenes estén enterados. Este problema no se resolverá si primero no buscamos estrategias de prevención”.

En tanto, Cindy Lou Hensley McCain, defensora de los derechos humanos, aseguró que desde el punto de vista humanitario, la trata de personas es “un abuso” a las garantías elementales de las personas.

“Creemos que al empoderar a las mujeres y al educar a los niños tanto en su vida privada como en la escuela, vamos a poder trabajar los dos países sobre la base de la confianza”, dijo.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5