Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores expresó su apoyo, solidaridad y compromiso a los trabajadores de Mexicana de Aviación en su búsqueda por el “inmediato restablecimiento de actividades en esta vital empresa de servicio público en México”.

Además, exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes para que, en el marco de las negociaciones para el restablecimiento del servicio que presta la compañía, permita a los inversionistas interesados en el rescate de la empresa “participar de la manera más amplia en el reinicio de sus actividades”.

La votación del punto de acuerdo, propuesto por los senadores Francisco Javier Castellón Fonseca y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, del PRD, así como María de los Ángeles Moreno, Ramiro Hernández García y Pedro Joaquín Coldwell, del PRI, quedó pendiente en la sesión del pasado 10 de marzo.

Hace unos días, expusieron los legisladores, se anunció el regreso de Mexicana de Aviación al aire, pero su situación continúa en vilo después de que la intermediaria PC Capital reconoció no haber verificado los estados de cuenta de los inversionistas interesados en la aerolínea.

La Tenedora K, propietaria de las acciones, dio un ultimátum a PC Capital para que los inversionistas de ese grupo realicen la transferencia de recursos, iniciar el intercambio accionario y consumar las operaciones de compra-venta, agregaron.

Además, mencionaron que “la consecuencia de haber suspendido los vuelos comerciales de la empresa, afectó directamente a más de 7 mil 500 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, diariamente”.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5