La Comisión de Salud aprobó un dictamen a una minuta de la Colegisladora que establece la obligatoriedad de practicar 30 minutos diarios de actividad física en las escuelas.
Esta media hora podrá llevarse a cabo de manera continua o fraccionada, dependiendo de las capacidades humanas y de infraestructura de cada plantel educativo.
Cabe recordar que el 13 de abril de 2010, la Cámara de Diputados aprobó dichas reformas encaminadas a prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad, y las turnó a la Comisión de Salud del Senado para su estudio y dictamen.
Dentro de los objetivos trazados en la reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud, también se busca concientizar a los escolares sobre la necesidad de consumir alimentos que no contribuyen al sobrepeso y obesidad.
A través de normas oficiales se buscará proteger la salud del educando y la población escolar, para que los alimentos expendidos en escuelas tengan mayor aporte nutrimental, evitando productos procesados altos en grasas y azúcares simples.
En otro asunto, la Comisión que preside el senador Ernesto Saro Boardman, avaló adecuar el marco legal de los cosméticos, esto es de productos de perfumería y belleza.
La enmienda tiene como finalidad que la industria nacional e internacional fabrique dichos artículos apegados a los requisitos de calidad necesaria, ajustar legislación a los estándares internacionales y fortalecer la actividad exportadora de México.
Asimismo, los senadores aprobaron cambios a los artículos 3º y 13 fracciones II del Apartado A y I del Apartado B de la Ley General de Salud, con el propósito de incluir que la salud visual y auditiva sean atendidas por las autoridades de salud de la Federación, tanto en estados y municipios.
--oo000oo--