Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


altEl Canal del Congreso es funcional, eficaz y útil para la población, razón para festejar y felicitarlo al igual que a sus tres directores y a los legisladores que han colaborado con esta institución bicameral. Pero a los primeros que debemos felicitar es a las mexicanas y mexicanos que lo ven,  lo disfrutan y critican el trabajo legislativo.
Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, en el marco de la ceremonia protocolaria por el 15 aniversario del Canal del Congreso, que se llevó a cabo en la sede de Xicoténcatl.
Sin embargo, también llamó a no conformarse con la evolución del acceso a la información, pues es sólo un instrumento, nunca una meta.
Cervantes Andrade dijo que el Canal del Congreso se ha posicionado como un instrumento insustituible y es impensable que dejara de existir.
En tanto, el diputado Maximiliano Cortázar, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, aseguró que hoy México es un país más informado en materia legislativa gracias al Canal del Congreso.
Por su conducto, agregó, los mexicanos han podido supervisar en tiempo real el trabajo de sus legisladores y contar con mejores herramientas para poder ejercer plenamente su derecho al acceso a la información pública.
Por su parte, Leticia Salas Torres, directora del Canal del Congreso, manifestó que llegar a 15 años de existencia significa que el pasado permitió a esta institución afianzar valores, principios y encauzar su vocación de medio público en una función social, educativa, cultural y cívica.
Precisó que el presente dota a la institución de personalidad propia como un medio especializado en la materia y que ha sabido entender su principal reto, su mayor área de oportunidad en el conjunto de la oferta televisiva y mediática. Así, se ha consolidado como un medio de público joven,  con grandes expectativas de crecimiento y que, consecuente con sus principios y valores, ha sabido construir 15 años de historia.
Armando Carrillo Lavat, director del Organismo Promotor  de Medios Audiovisuales (OPMA) --con quien el Canal del Congreso suscribió este día un convenio de colaboración en materia de comunicación social y divulgación legislativa-- describió al canal como “una de las experiencias más sólidas, audaces e innovadoras de la radiodifusión pública mexicana moderna”.
Dijo que el canal se ha constituido en un foro privilegiado que fortalece e impulsa la democracia mexicana con la vitalidad que sólo una experiencia virtuosa y clara puede lograr.
En el acto estuvieron presentes también los vicepresidentes del Senado, Luis Sánchez Jiménez y José Rosas Aispuro Torres, así como senadores de las diversas fracciones, quienes al término de la ceremonia, realizaron un recorrido por la exposición fotográfica denominada “15 años de Historia. Todas las Voces”.
--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5