Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A no vivir en el repudio a una ideología, ni a un Presidente como Enrique Peña Nieto que busca situar a México en una posición que le permita combatir la pobreza y la desigualdad, convocó el senador Daniel Amador Gaxiola al hablar a favor del dictamen por el que se expide la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador por Sinaloa invitó a la Asamblea a no denostar una reforma energética que pretende posicionar al país en el espectro internacional, y a atender las necesidades de una sociedad moderna para no ser condenados a la mediocridad.

La propuesta pretende quitar los límites de operación y de potencial productivo, por los que por ahora funciona la CFE, ya que actualmente su costo para generar, transmitir, distribuir y comercializar la electricidad es cada día más alto y oneroso, declaró.

Hoy en día la CFE debe electrificar a cerca de 43 mil comunidades en donde viven 2.2 millones de mexicanos y la demanda del servicio de luz es aproximadamente de un millón de usuarios cada año, y con el marco jurídico que tiene la empresa, es sumamente difícil hacer frente a este reto, indicó el senador Amador Gaxiola.

En consecuencia, agregó, se requiere que construya las redes de distribución y preste los servicios a los mexicanos que no disfrutan del subsidio de las tarifas eléctricas, porque simplemente no la tienen.
El legislador Daniel Amador expuso que a eso responde el proyecto de Ley de la Comisión Federal de Electricidad, mediante la cual, la CFE conservará el esfuerzo que la nación mexicana ha hecho durante siete décadas por su electrificación.
Asimismo, operará la red nacional de transmisión y de las redes generales de distribución, la columna vertebral del sistema eléctrico nacional y áreas estratégicas, cuyo ejercicio corresponde en exclusiva al Estado mexicano, aseguró.

-0-0-0-