Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Teófilo Torres Corzo, durante la visita del Presidente de la República Popular de China al Senado de la República, Sr. Xi Jinping, efectuado en el Salón Protocolo del Senado de la República,  el miércoles 5 de junio de 2013.


Sean ustedes bienvenidos

Señor Presidente, hoy tenemos un México diferente al que usted conoció la última vez que visitó nuestro país.

Las fuerzas políticas aquí representadas estamos transformando a México, cambiando formas que preservaban inequitativos formatos de vida, por nuevas estrategias que buscan una mayor justicia social.

Con la voluntad política de todos y bajo la dirección del Presidente de la República, nuestro país retoma su lugar de vanguardia en el escenario internacional, con el firme propósito de multiplicar nuestras opciones y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Su visita, la nueva alianza que representa entre México y China, fortalece a nuestros países. Este acercamiento dará nuevos bríos a la relación bilateral; unirá nuestras voluntades, nuestra capacidad y nuestro esfuerzo para asegurar la superación de ambas naciones, mediante el trabajo armonioso que constituya la mejor herencia que podemos legar a las futuras generaciones de chinos y de mexicanos.

Las visitas recíprocas de Estado, manifiestan en los hechos que no solamente hay voluntad política para desarrollar una mejor vinculación, sino que más allá de la retórica y los buenos deseos, y de los discursos, éstos están siendo acompañados por acciones concretas como las formalizadas el día de ayer.

La relación y el diálogo político debe continuar, pero esta vez respaldado con resultados en el corto, mediano y largo plazo, que refuercen e inspiren confianza mutua y aseguren una interlocución fluida y constante.

Señor Presidente, con vigor le transmitimos que el Poder Legislativo de México se sumará con decisión a estos esfuerzos hasta verlos cristalizados en una entrañable y fructífera alianza entre México y China.

Rogamos a usted señor Presidente, sea tan amable de dirigirnos su mensaje.

 

---oooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5