Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje del senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

 

Desde el Senado de la República, le hablamos a todas las mujeres. Hoy no tenemos nada que celebrar, es un día conmemorativo internacional en el marco del Día de la Mujer.

 

Nosotros entendemos su lucha, entendemos su coraje por esa desigualdad, por esa falta de justicia, entendemos las faltas de oportunidades que existen también en el ámbito laboral.

 

Por eso, reconocemos en ustedes ese trabajo a lo largo del presente y también de nuestra historia. Nosotros las respaldamos.

 

Como institución como senador por Chiapas, tengo un compromiso perenne con las mujeres para erradicar la violencia física, para erradicar la violencia política de las que muchas veces son objeto en los municipios, en las colonias, en los barrios, en los ejidos, en los fraccionamientos, en la vida cotidiana.

 

Por eso, invito a todas las familias a que eduquemos con valores a nuestros hijos, particularmente a los varones, desde la casa, desde el niño que debe respetar a su madre, que debe respetar a su hermana, que debe respetar a sus compañeras en la escuela.

 

Ese es el trabajo que debemos realizar en este momento, en los que las mujeres tienen una voz representativa y que tienen justificado ese coraje que los acompaña, por no poder avanzar como todos quisiéramos.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31