Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje inicial de la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, en la reunión de trabajo a distancia de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar Lomelín. Participan senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios del Senado de la República.

 

Gracias, muy buenas tardes.

 

Me da mucho gusto saludarlos, señores y señoras senadoras y senadores; a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, me da mucho gusto que estés aquí, en esta reunión; por supuesto al doctor Seade y a la doctora Luz María de la Mora y, qué puedo decir, Carlos, me da muchísimo gusto que podamos estar iniciando este ejercicio de diálogo, de escucharnos, de ir construyendo entre todos este camino.


Quiero nada más decir que en el Senado, desde el inicio, hemos estado trabajando mucho y muy atentos y muy comprometidos y con una responsabilidad muy clara en cuanto a lo que teníamos que hacer para poder llevar a cabo el tratado.

 

Fuimos de la mano, tanto con Graciela como con el doctor Seade y creo que entre todas las senadoras y los senadores se hizo un muy buen trabajo.


Hemos estado revisando, hemos estado ya adelantando con alguno de los temas y por supuesto que sus planteamientos, por supuesto que todas sus observaciones y sus preocupaciones pues nos van a servir mucho para poder hacer el trabajo que nos corresponde.

 

No veo aquí al senador Vasconcelos ni a la senadora Cruz, que presiden la Comisión de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado de la República.

 

Está el grupo de trabajo que se ha abocado a ir detalle por detalle del Tratado México, Estados Unidos y Canadá y creo que vamos a tener unas jornadas muy intensas, pero también vamos a tener unas jornadas que nos van a servir mucho a todos y pues bienvenidos.

 

No me queda más que congratularme por esta reunión de trabajo y decirles que vamos a estar todos muy atentos y tomando nota de cada uno de los planteamientos.

 

Gracias y bienvenidos. Buen día.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5