Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la Sesión Solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2019.

 

 

REPORTERA: ¿Cómo estuvo la ceremonia?

 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Muy bonita.

 

Fue una ceremonia muy emotiva, muy fuerte, porque el tema de la lucha de doña Rosario es un tema fuerte y que nos llega a todos, y nos impacta a todos.

 

Yo creo que fue un gran acierto del Senado de la República haberle dado este galardón, este reconocimiento, que es la Medalla Belisario Domínguez a doña Rosario.

 

Creo que cumplió con su objetivo de galardonar a una persona como ella, tan importante en la historia moderna de nuestro país; pero además nos movió también conciencias.

 

Fue para movernos a todos este discurso y damos cuenta que tenemos un gran reto encima, si queremos llegar a tener el país que deseamos todos.

 

REPORTERA: Sí la vimos, que derramó unas lágrimas.

 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Bueno, no puede uno evitar sensibilizarse ante el dolor de tantas madres y tantas familias.

 

REPORTERA: Senadora, en la mañana el Presidente dio a conocer unas cifras del INEGI, donde revela que se está parando el índice de mortalidad, de asesinatos dolosos.

 

Esta es una realidad, ¿qué opinión le merece?

 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Son cifras, efectivamente, son cifras del INEGI. Tenemos que verlas a fondo, verlas a conciencia, también el Presidente.

 

Yo escuché cómo lo planteó y que dijo que pocas veces nos vamos y revisamos los datos duros o la información y a esta no le hacemos caso.

 

Cuando no es nota de alarma, como que no se presta uno a hacerle eco, pero es importante que todos revisemos la información que se está generando de la situación en el país.

 

REPORTERA: De la realidad.

 

Gracias, senadora, le agradezco mucho.

 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Gracias a ustedes.

 

 

 

-o0o-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31