Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, en la exposición “Tamaulipas: Miradas y Enfoques”, en el Espacio Cultural Amado Nervo de esta Soberanía.

 

 

Muy buenos días. Buenos días a todos.

 

Agradezco mucho la invitación de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, a la inauguración de esta muestra fotográfica “Tamaulipas: Miradas y Enfoques”, que tiene lugar esta mañana.

 

Le damos, aquí en el Senado de la República, la más cordial bienvenida a la fotógrafa y a los fotógrafos tamaulipecos. Y a través de las lentes de una novena de artistas fotógrafos tamaulipecos de nacimiento o por adopción, miramos una aproximación a la dinámica y contrastante vida de una de las entidades que concentra y refleja como pocas, la problemática nacional.

 

Como toda región de la frontera, sus ciudades y su gente reciben el impacto de otras culturas y modos de vida. Se tornan, asimismo, un escaparate de nuestras costumbres y tradiciones y muestran cómo va cambiando la sociedad y la economía.

 

En las fotografías que ahora podemos admirar, encontraremos un mosaico de espacios, lugares, gente y circunstancia que reflejan este sentido de la vida de los tamaulipecos y las tamaulipecas.

 

En el Senado, que es la casa del Federalismo, son bienvenidas no sólo las causas políticas, sino también las expresiones artísticas y culturales que nos definen como una nación pluriétnica, multicolor, rica, generosa y dadivosa para que todos los que estamos en este Senado podamos admirar y conocer esta cultura.

 

Sean todos bienvenidos.

 

Gracias, senadora Lupita Covarrubias. Gracias.

 

 


0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31