Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al recibir una comisión de las organizaciones sociales Provida y Profamilia.

 

 

INTERVENCIÓN: Buenas tardes.

 

Se están reuniendo compañeros de diversas fuerzas. Comentarles que entramos una comisión de líderes a platicar con el senador Ricardo Monreal. Él dejó la sesión precisamente para estar con nosotros y escucharnos.

 

Él, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que tiene mayoría, ha platicado con nosotros y ha escuchado a las familias de todo el país, lo cual le agradecemos mucho, senador Monreal.

 

Ha escuchado atentamente cada una de las solicitudes que le hemos hecho. Lo firmó de recibido, el manifiesto por la vida, la familia y la libertad.

 

Quiero comentarles que hemos llegado a tres acuerdos: el primero era que él nos recibiera, y lo hizo.

 

Otro de los acuerdos es que no se encuentra en la agenda prioritaria de Morena, del Senado de la República, estos temas que atentan la vida y la familia.

 

Por mutuo acuerdo, compañeros que llegamos, fue tomarnos en cuenta a las organizaciones nacionales Provida y Profamilia, en el análisis y escucharnos en los temas, iniciativas que tengan que ver con la vida y la familia.

 

El tercer y último acuerdo, es que nos va a designar un enlace, precisamente para que nos atienda cuando nosotros podamos, en un Gobierno de puertas abiertas, una legislación de puertas abiertas, a la Comisión de Gobernación, al senador Arias, para que esté en contacto con nosotros y también nos sirva de enlace con los demás senadores.

 

A nombre de los grupos Provida y Profamilia, agradecemos esta voluntad política y cedemos el uso de la palabra al senador Ricardo Monreal.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sólo saludarlos, saludarlas, darles la bienvenida.

 

Una disculpa, no cabían todos, nombraron sólo una comisión de diez personas, ya hablamos con ellos. Me hubiera gustado que todos pasaran, pero ya les comentaron los acuerdos.

 

Siempre serán escuchados, no serán ignorados nadie, son todos respetables, respetados y ya nos pusimos de acuerdo sobre algunas estrategias, que se los comentarán ellos.

 

Por mi parte, intentaremos siempre cumplir y cumplir con los compromisos que hemos hecho. Respetamos todas las ideologías, todas las preferencias, todos los credos y también todas las opiniones.

 

México se fortalece por eso, por respetar eso y así lo vamos a hacer. Entonces, muchas gracias.

 

Ya después van a platicar con ustedes de lo que hemos conversado. Y a todos les pido que le den un saludo a las personas de donde vienen, vienen de varias partes del país; vienen de muchos estados y ya nos pondremos de acuerdo.

 

Pero siempre, siempre serán escuchados aquí.

 

Enhorabuena y nos vemos otro día.

 

Que Dios los ayude.

 

--o0o--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31