Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la propuesta de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, ante el Pleno del Senado de la República, referente al Movimiento Estudiantil de 1968.

SENADOR MARTÍ BATRES: Con el aval de los Grupos Parlamentarios, vamos a dar pie a los comunicados de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

En relación con las propuestas realizadas por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política y aprobadas por este Pleno, sobre el Movimiento Estudiantil de 1968; quiero leer el siguiente comunicado.

Comunicado de la Mesa Directiva:

Se informa al Pleno que, con base en las propuestas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, aprobadas por el Pleno en sesiones anteriores; durante la Sesión del próximo 2 de octubre se develará, con letras doradas, en el interior del Salón de Sesiones, la leyenda siguiente: “Movimiento Estudiantil de 1968”.

Dicha leyenda se ubicará dentro del recinto, en el Balcón del segundo piso, y será develada por la Mesa Directiva, con el acompañamiento de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, en la próxima Sesión.

En la parte central del Balcón se pondrá la leyenda, que dice: “Movimiento Estudiantil de 1968”.

Con ello, se cumple el acuerdo de este Pleno del Senado de la República.

Comunico también que con fundamento en el punto de acuerdo aprobado el 11 de septiembre, por el Pleno del Senado, sobre el tema de los homenajes y conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968; se acordó entonces llevar a cabo, junto con la Cámara de Diputados, la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional a Media Asta, en el Zócalo capitalino, el 2 de octubre del 2018; tal como lo señala la ley.

A efecto de acompañar dicha ceremonia, comunico a este Pleno que esta Presidencia mantuvo comunicación con la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación; con el fin de fijar la hora de dicho Izamiento de Bandera, que sería a las 8 de la mañana del día 2 de octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se convoca a todas las senadoras y senadores;  a la ciudadanía y pueblo en general, a acudir al Izamiento de Bandera a Media Asta, en homenaje a los caídos el 2 de octubre de 1968, como lo marca la Ley de la Bandera, el Escudo Nacional y los Símbolos Nacionales.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5