Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. 

REPORTERO: ¿Usted comparte este criterio de la PGR, que Elba Esther es un factor de desestabilización del país? De ahí que le hayan todavía restringido más la prisión domiciliaria.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: La verdad no tengo elementos para opinar.

Por lo que veo, la maestra recibía muchas y múltiples visitas y ellos tomaron esa determinación.

La verdad no tengo elementos para opinar. No sé cuántas personas la visitaban ni en qué tono ni con qué objetivo; entonces, es difícil opinar.

REPORTERO: Senador, ¿usted cree que de alguna forma el gobierno comenzó a tener ruido en el momento en que Elba Esther comenzó a coquetear con MORENA? ¿De ahí viene cierto resquemor de que una base importante que ella controla, como es el Magisterio, esté apoyando a López Obrador?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que tendemos a sobredimensionar la potencia y la influencia de ciertos personajes de la vida pública.

Yo creo que la maestra ha estado alejada, la maestra básicamente, tampoco el Partido Nueva Alianza responde como alguna vez respondió a la maestra Elba Esther Gordillo, desconozco el sindicato. Yo creo que se tiende a sobreestimar y a sobredimensionar la posible influencia de una persona.

México es un país de instituciones, es un país muy grande, es un país donde una sola persona no tiene esa capacidad que las leyendas le atribuyen.

REPORTERO: ¿Es un exceso entonces pensar que es factor de desestabilización de un país?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No lo sé. Yo creo que hay que poner las cosas en su justa dimensión y hay que enterarse bien de qué es lo que está pasando para poder opinar.

REPORTERO: Gracias senador.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31