Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 REPORTERO: …inaudible

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: ..que no hay que mezclar las cosas.

REPORTERO: ¿Pudo haber sido coincidencia, Ernesto?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Sí, yo creo que sí, sobre todo si cumple, el caso de la maestra Gordillo, cumple con todos los requisitos para poder haber permitido la prisión domiciliaria.

REPORTERO: Si finalmente Margarita Zavala logra reunir las firmas, ¿tú la respaldarías?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Sí, por supuesto, yo le estoy ayudando; le estoy ayudando a conseguir sus firmas.

Y a mí me parece fundamental que una alternativa, como la que representa Margarita, una alternativa cercana al PAN, una alternativa que defiende los principios y valores del Partido Acción Nacional, debe de estar en la boleta.

Esa plataforma ideológica, esa manera de hacer política, ha ganado la presidencia en dos ocasiones, y merece estar en la boleta, y Margarita Zavala es la única que en este momento representa esa alternativa.

REPORTERO: Senador, perdón que me regrese un poco, pero se dice por ahí que en política nada es casualidad. ¿Usted sí pensaría que es casualidad esta situación de la maestra Elba Esther, y Nueva Alianza, ha sido una coalición?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Es muy sencillo. Si el caso de la maestría cumplía con todos los requisitos para la prisión domiciliaria, yo creo que es una coincidencia. Si no cumplía y se hizo alguna excepción, bueno, me parece que sí podríamos hacer algún señalamiento o hacer alguna investigación. Pero, mira, si cumplió con todos los requisitos.

REPORTERO: Al PRI le urgía la alianza con el PANAL, ¿verdad Ernesto?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Ahora sí que ahí sí no sé. Yo creo que a veces se están acomodando las calabazas para el 2018, y, bueno, todo mundo está tratando de fortalecerse como pueda.

Gracias.

-o0o-

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5