Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la inauguración del Seminario “Periodismo, libertad de expresión, 100 años del periódico El Universal”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

PRESENTADORA: Señoras y señores, muy buenas tardes.

 

Bienvenidos al Seminario “Periodismo, libertad de expresión. Cien años del periódico El Universal”, un oportuno espacio de reflexión que con la finalidad de destacar la importancia que en la vida de las naciones y las sociedades tiene la libertad de expresión. Convoca el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

 

Quien en esta ocasión identifica, además, una inmejorable oportunidad para reconocer al periódico El Universal, las aportaciones que durante sus primeros cien años ha realizado al ejercicio periodístico nacional, las cuales sin duda lo han convertido en uno de los baluartes más representativos de la libertad de expresión en México.

 

A lo largo de las diferentes mesas de trabajo que forman parte de este Seminario, reconocidos periodistas, académicos y especialistas abordarán temas como el periodismo en México; retos y adversidades del periodismo local; así como el futuro de esta actividad, entre otros.

 

La Cámara de Senadores y el Instituto Belisario Domínguez, desean que este Seminario contribuya a enriquecer el debate y la labor periodística en nuestro país.

 

Para inaugurar este Seminario, saludamos al presídium que nos acompaña:

 

Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

 

Doctor Gerardo Esquivel Hernández, coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez.

 

Senador Armando Ríos Piter.

 

Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal.

 

Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general de El Universal.

 

Licenciado Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

 

Esta tarde saludamos y damos la bienvenida a la señora Perla Díaz de Ealy, esposa del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

También nos acompañan sus hijos Perla, María Teresa, Gabriel y Juan Luis Ealy Díaz.

 

Está con nosotros la señora María Teresa Ealy de González, hermana del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

Saludamos con gusto a Beatriz Pagés Rebollar, directora de la Revista Siempre.

 

Al doctor Ernesto Velázquez, director de Canal 22.

 

A Eduardo Bojórquez, director de Relaciones Comerciales de El Universal.

 

Licenciado Ignacio Ayala, coordinador de asesores de la Presidencia Ejecutiva de El Universal.

 

Licenciado David Aponte, director editorial de El Universal.

 

Licenciada Elisa Alanís, directora de El Universal TV.

 

Saludamos a los integrantes del Consejo Editorial de El Universal que nos acompañan.

 

Sean todas y todos ustedes bienvenidos al Senado de la República.

 

Para dar la bienvenida a este Seminario, escuchemos las palabras del coordinador ejecutivo de Investigación del IBD, doctor Gerardo Esquivel.

 

DOCTOR GERARDO ESQUIVEL: Muchas gracias. Buenas tardes tengan todas y todos ustedes.

 

Como coordinador ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez, que es la institución que está encargada de organizar este evento, junto con el periódico El Universal, les damos la más cordial bienvenida al Senado de la República.

 

El día de hoy y el día de mañana tendremos este muy interesante seminario de periodismo y libertad de expresión.

 

El Instituto Belisario Domínguez, siempre atento a los temas relevantes de la discusión nacional, y cumpliendo con su mandato de promover la cultura cívica, la cultura democrática y el debate y la deliberación en general, ha organizado este evento para conmemorar los 100 años del periódico El Universal.

 

Agradezco la presencia de tan distinguidos miembros del presídium, que ya se han mencionado. La presencia de tan distinguidos miembros ejecutivos y familiares de los directivos del periódico El Universal.

 

A todos ustedes les doy la más cordial bienvenida.

 

Este seminario del día de hoy y el día de mañana tendrá una serie de mesas en las que estarán participando distinguidos académicos, especialistas y, por supuesto, periodistas.

 

El tema, como lo dije antes, es sobre la libertad de expresión y los 100 años del periódico El Universal.

 

Además de esta inauguración que estamos teniendo en estos momentos, tendremos por la tarde una mesa especial sobre el periodismo en México, con un grupo muy distinguido de columnistas de El Universal, entre los cuales menciono a: Magali Tercero; Ciro Gómez Leyva; Salvador García Soto; José Carreño Carlón y Esteban Román.

 

El día de mañana, para continuar con este tema tendremos cuatro mesas muy interesantes sobre distintos temas que se consideraron relevantes en la discusión del tema que nos atañe.

 

En primer lugar, tendremos una mesa sobre los retos y adversidades para el periodismo local.

 

Vendrán a este foro periodistas de distintos medios locales que, como ustedes saben, se enfrentan a una circunstancia muy peculiar, mucho más adversa que a la que se enfrentan los periodistas de la Ciudad de México, y aquí tendremos representantes de distintos medios regionales, como: Río Doce, la Red de Periodistas del Noroeste, Voz Alterna de Veracruz y El Semanario Zeta. Periodistas que vienen, insisto, de distintas partes de la República.

 

Posteriormente, tendremos una mesa sobre las transiciones en el periodismo en México, que nos habla de cómo ha transitado el tipo de periodismo que se hacen en el país hacia otro tipo de trabajos más recientes, mucho más enfocados y, de alguna manera, determinados por las circunstancias políticas, económicas y sociales del país.

 

Aquí nos acompañarán periodistas como: Daniel Moreno, Daniela Rea, Rodolfo Guzmán de Proceso y Andrés Chao de la Secretaría de Gobernación.

 

Posteriormente, mañana por la tarde tendremos una mesa sobre la sostenibilidad y el futuro del periodismo. Un tema que, como se podrán imaginar, ante el avance de los medios digitales y los cambios en las condiciones tecnológicas se ha vuelto un reto fundamental.

 

Aquí nos acompañará: Guillermo Osorno de Horizontal; Mireya Márquez, profesora de la Universidad Iberoamericana y Paulina Castaño de FUNDAR, del Centro de Análisis e Investigación.

 

Finalmente, por la tarde, mañana tendremos una mesa muy interesante también sobre el periodismo en México en perspectiva comparada. Nos acompañarán periodistas representantes de diversos medios internacionales, como: The New York Times, El País, BAES-México, y cerrará esta mesa Carlos Bravo, que es el director de la maestría en periodismo de CIDE, que de alguna manera también es co-convocante de estas sesiones del día de mañana.

 

Así es que esto es lo que nos espera el día de hoy y mañana en este seminario sobre la libertad de expresión y que conmemora precisamente los primeros 100 años del periódico El Universal.

 

Aprovecho esta ocasión de estar aquí, para felicitar al señor Juan Francisco Ealy Ortiz. También le doy la bienvenida al senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política que nos ha acompañado.

 

Reitero mis felicitaciones al periódico El Universal. Espero que este seminario con el tema de libertad de expresión de alguna manera atienda muchos de los temas que son relevantes el día de hoy en la discusión pública, y en particular en el ejercicio de la labor periodística.

 

Muchas gracias.

 

Buenas tardes.

 

PRESENTADORA: Muchas gracias al doctor Gerardo Esquivel, Coordinador Ejecutivo de Investigación del IBD.

 

Damos la bienvenida a este seminario al senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

 

Así también saludamos con gusto a Verónica y Juan Francisco Ealy Díaz.

 

A continuación, el senador Miguel Barbosa Huerta hará entrega de un reconocimiento al Presidente Ejecutivo de El Universal, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

SENADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA: Gracias.

 

Es un gran honor para el Senado de la República, para el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, que es un instituto de investigación legislativa, el Instituto de investigación legislativa más importante en el país, donde se investiga, donde se generan insumos para mejor legislar.


Desarrollamos toda una labor de vinculación con la sociedad, estamos atentos de los acontecimientos que nos rodean y siempre pendientes de la labor que los informadores desarrollan.

 

Juan Francisco Ealy Ortiz es, además de ser un gran amigo, gran amigo de muchos de nosotros, su familia aquí presente, de verdad honrados de que estén acá con nosotros, es una referencia muy importante a nivel nacional de las principales referencias a nivel nacional en materia de información.

 

Por esa razón le voy a hacer entrega de este reconocimiento. Es un reconocimiento que el Senado de la República en esta LVIII Legislatura que el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República otorga al periódico El Universal y a su Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por tener 100 años de experiencia y trayectoria como baluarte de la libertad de expresión en nuestros días.

 

Está fechado el día de hoy, 31 de mayo de 2016 y está suscrito por tu amigo, tu servidor, Miguel Barbosa, presidente del Instituto Belisario Domínguez.

 

PRESENTADORA: Muchas felicidades al presidente de El Universal y por supuesto a todos los coordinadores, al gran equipo que integra este gran diario.

 

Y con este reconocimiento que hace el presidente del IBD escuchemos ahora el mensaje del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ: Muy buenas tardes, senador Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

 

Doctor Gerardo Esquivel Hernández, coordinador ejecutivo de investigación; senador Emilio Gamboa Patrón; senador Armando Ríos Piter; licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general de El Universal; licenciado Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, Asociación Civil; señoras y señores:

 

Agradezco al Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, así como a su presidente y cuerpo directivo, la distinción que me conceden en el marco del Seminario “Periodismo, libertad de expresión, 100 años del periódico El Universal”, al reconocer las aportaciones que ha hecho el Gran Diario de México precisamente en la promoción de una prensa libre en nuestro país a lo largo de su primer centenario de vida.

 

Este momento es altamente significativo en el marco de los festejos de los 100 años de vida de El Universal, ya que nos hermana con la historia de Belisario Domínguez Palencia, un hombre que consagró su vida a la política, al periodismo, a servir a su Patria a través de una inquebrantable lucha en favor de la libertad de expresión a la que finalmente ofrendó su vida el 7 de octubre de 1913.

 

Recordamos esa importante fecha en la que por manifestar su desacuerdo con la Presidencia del General Victoriano Huerta, a través de dos discursos que fueron publicados, a pesar de haber sido vetados por el Presidente de la Cámara de Senadores, Belisario Domínguez fue torturado y asesinado, obsequiándonos con su sacrificio la conciencia moral del pueblo mexicano.

 

Conciencia que a casi 103 años de distancia continúa siendo luz y guía para quienes tenemos la convicción de que no existe en la vida y la sociedad valor más preciado ni posición más valiosa que la libertad de expresión y la posibilidad de confrontarla de manera libre, respetuosa, con otras formas de pensar.

 

La vida, obra y valor cívico de Belisario Domínguez no sólo inspiran al máximo galardón que año con año entrega el Senado de la República a mexicanos ejemplares, sino que también dan nombre al Instituto que hoy reúne en este importante Recinto y que al paso de 30 años de reconocido como un importante espacio de discusión y análisis de ideas, libre, plural y objetivo.

 

Un Instituto que ha logrado prestigio y reconocimiento global, que es referente obligado de conocimientos en materia legislativa, generador de información oportuna y neutral.

 

Es un importante promotor del análisis y propuestas de políticas públicas tanto para el Senado como para la sociedad en general, alentando además la cultura cívica y ciudadana en indispensable en nuestro querido México.

 

El Universal, a 100 años de su creación, ha sido un testigo permanente y crítico del acontecer nacional e internacional, y la historia nos muestra que la construcción de las mejores sociedades requiere de la participación armónica y responsable de sus protagonistas.

 

Sin ánimos de magnificar ni alarmar con objetividad y realismo, debemos reconocer que nuestro país enfrenta una difícil y compleja situación.

 

Sus instituciones y leyes no muestran la capacidad de respuesta que demanda la sociedad.

 

Hoy mismo aquí empezará el análisis en Comisiones, de un tema que entraña actualmente uno de los principales reclamos sociales: la Ley contra la Corrupción.

 

La economía crece, no como quisiéramos. En consecuencia, la desigualdad social y las oportunidades para muchos mexicanos, son limitadas.

 

Es momento de actuar, de cambiar para mejorar. Comencemos un proceso de transformación profundo, en donde he venido proponiendo además añadir un toque de patriotismo y humanismo en nuestras acciones.

 

Hoy aquí ante ustedes hago mía la misión del Instituto Belisario Domínguez, al contribuir con mi labor informativa la libre, independiente, a la liberación pública y con ello contribuir a la mejor toma de decisiones que beneficien más a mexicanos.

 

Debemos seguir trabajando en favor de la libertad de expresión, un objetivo que se gana cada día, que debemos cuidar, defender y valorar.

 

Nuestro medio de comunicación desde hace 100 años ha identificado su responsabilidad como un actor social que promueve desde un ámbito natural de nuestro quehacer cotidiano.

 

La defensa de este derecho como un valor supremo de la humanidad, pero que aporta de forma directa al bienestar común la justicia, la seguridad y sobre todo la construcción democrática.

 

Reitero orgulloso y complacido, mi gratitud sincera al Instituto Belisario Domínguez, a su presidente, mi querido amigo el senador Miguel Barbosa Huerta, a quien además reconozco su compromiso y trabajo a favor de la libertad de expresión, en defensa de la palabra y la promoción real de mejores estadios de bienestar para lo que más lo requieren.

 

Señoras y señores:

 

Es un enorme compromiso y responsabilidad ser merecedor de esta distinción, que me representa el compromiso de informar veraz y oportunamente a la sociedad mexicana. Es un reconocimiento que acepto a la luz de un compromiso que me ciñe a continuar trabajando en este mismo sentido, como lo he hecho desde el 23 de octubre de 1969; primer día en que tuve el gran honor de presidir los esfuerzos de la compañía periodística nacional.

 

Seguiremos trabajando de forma conjunta en actividades trascendentes, que como esta, seguirá realizando El Universal, la Fundación Ealy Ortiz, que me honro en presidir; y el Instituto Belisario Domínguez.

 

Agradezco una vez más este momento histórico, a nombre de las miles de personas que por diez décadas han sido parte de la gran familia de los universales y que con su esfuerzo, dedicación y talento, han hecho posible estos primeros cien años de periodismo libre e independiente para México y así continuaremos en nuestra misión.

 

Muchas gracias y buenas tardes a todos.

 

PRESENTADORA: Agradecemos las palabras del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

Saludamos a Juan Carlos Ealy Lanz Duret. Bienvenido.

 

A continuación hace uso de la palabra el senador Emilio Gamboa Patrón.

 

SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN: Muy buenas tardes a todas y todos los presentes.

 

Agradezco de verdad, al senador Miguel Barbosa, que me haya invitado a este importante acto. Importante acto por lo que significa y por lo que representa; importante acto por lo que se hace aquí en el Senado de la República.

 

Él, como presidente del Instituto Belisario Domínguez, ha tenido desde hace años un profundo trabajo para modificar el camino de la Belisario Domínguez, de esta gran presidencia que él ha ejercido ya durante tres años; y la forma en que ha venido cambiando para meter a investigadores de tiempo completo para hacer exámenes, quién puede generar ideas a los senadores y a las senadoras de la LXII y de la LXIII Legislatura.

 

De veras, presidente, muchísimas gracias.

 

Saludo con mucho cariño y mucho respeto, a don Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del consejo directivo y de administración del gran periódico de México, de El Universal.

 

Aprovecho para saludar a su distinguida esposa, a su hija, a sus hijos, al director general del periódico, a Juan Francisco Ealy Lanz Duret, a todo el presídium. A mi compañero senador Ríos Piter, muchas gracias por estar aquí presente.

 

Creo que este Seminario, que es muy importante, se lo decía ahora al senador Barbosa, que pueda organizar este tipo de eventos, donde vendrán mujeres y hombres de gran talento, de gran experiencia, que han luchado por algo que es fundamental y que yo aplaudo: por la libertad de expresión.

 

No concibo a México, y lo digo de verdad, y he trabajado durante mucho tiempo por este país,  no concibo al México moderno, al México de la nueva democracia, una democracia que se viene perfeccionando sin duda alguna, que lo hacemos en este cuerpo colegiado, que es el Senado, pero que se hace en muchas partes: Se hace en periódicos, en revista, en televisión, en radio, pero aquí juega un papel fundamental El Universal.

 

Cien años va a cumplir de haberle servido con profunda lealtad a México.

 

Hace dos meses que le hicimos un homenaje muy merecido a don Juan Francisco Ealy Ortiz. Decía yo, Este no es un periódico; esta es una institución en nuestro país.

 

Es una institución que ha ido formando, sin duda alguna, a muchos jóvenes y a muchas jóvenes en el periodismo, con seriedad, con profesionalismo, con honestidad, con talento y vocación para transmitir sus inquietudes, sus reflexiones que todos los días estamos obligados a leerlos.

 

Sin duda, dirigir este periódico que, reitero, esta institución 47 años se dice fácil, pero este periódico fue el primero que abrió las puertas para que este país fuera más democrático.

 

Les abrió las puertas a los candidatos de diversos partidos cuando había sólo uno para que escribieran en sus páginas y transmitieran sus inquietudes, sus objetivos, sus ideas, ¿y por qué no decirlo? Sus críticas al Sistema Político Mexicano.

 

Y fue este periódico el que lo hizo, y fue la visión que tiene Juan Francisco Ealy Ortiz para darle sin duda alguna un nuevo rumbo y un nuevo camino al periódico, al gran periódico de este país.

 

Estoy convencido que esa democracia que nace en los medios de comunicación se viene fortaleciendo en las instituciones de la República. Y una de ellas es el Senado de la República.

 

Aquí, 128 senadores, donde ningún partido tiene mayoría, donde cinco fracciones parlamentarias buscamos siempre el acuerdo, el consenso a través de privilegiar la política; a través de sentarnos en una mesa a discutir, a debatir, a dialogar, ¿y por qué no decirlo?, a diferir. Se vale en un mundo moderno, en un mundo globalizado se vale diferir.

 

Pero hemos podido en la LXII Legislatura y en la LXIII Legislatura a hombres como Miguel Barbosa platicar, dialogar, debatir, no coincidir, llegar a muchos consensos, algunos no; algunos hemos votado nosotros en contra iniciativas de ellos, y ellos han votado también en contra a iniciativas de nosotros, y esa es la pluralidad que se vive hoy en el Senado. Y esa es la gran pluralidad que se vive en el periódico El Universal.

 

Por eso no entiendo al México moderno sin el fortalecimiento de la libertad de expresión, y muchos de los que están aquí presentes han jugado un papel fundamental para el fortalecimiento de la libertad de expresión.

 

Se dice fácil, pero se ha ganado con gran esfuerzo. Lo han ganado mujeres y hombres comprometidos con su país, buscando la verdad siempre, escribiendo con gran valor lo que piensan, lo que creen y en lo que están convencidos.

 

Por eso felicito al presidente de la Belisario Domínguez por este seminario. Deseo de verdad que sea de gran utilidad, no sólo para el periodismo en nuestro país sino para la sociedad mexicana.

 

Que sea de gran utilidad para mis compañeras senadoras de la República y compañeros senadores de todos los partidos.

 

Eso es lo que vivimos aquí en el Senado: Pluralidad, democracia, fortalecimiento al diálogo, y algo muy importante que lo tiene El Universal y que lo tiene Juan Francisco Ealy: Un profundo amor a su país, y un profundo amor a ese gran periódico, que es El Universal.

 

Muchísimas gracias.

 

PRESENTADORA: Agradecemos las palabras del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

 

Escuchemos ahora las palabras del senador Miguel Barbosa Huerta, quien dará un mensaje y realizará la declaratoria inaugural de este evento.

 

Saludo a todas y a todos ustedes, les doy la bienvenida a este reciento, a esta Sala Octavio paz del Senado de la República, que hoy alberga este Seminario de “Periodismo, Libertad de Expresión, 100 años del Periódico El Universal”.

 

Este seminario está organizado por la Fundación Ealy Ortiz A. C., por el Senado de la República; por el Instituto Belisario Domínguez y por el periódico El Universal.

 

La verdad que si nos sentimos muy honrados con la presencia de Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Comité Directivo del periódico El Universal; de Juan Francisco Ealy Lanz Duret, de Juan Carlos Ealy Lanz Duret, de la señora Perla Díaz, amiga de mi familia, persona muy apreciada por nosotros, de la familia Ealy Ortiz, de todos ustedes, de esta gran familia periodística del periódico El Universal.


Destaco también la presencia de una gran amiga de nosotros: de Bety Pagés; honrados con tu presencia y muy estimulados que estés por acá.

 

A todos ustedes les digo que hemos sido aliado del periódico El Universal, en un esfuerzo de construir líderes, de forjar comunicadores, de estimular el crecimiento personal de jóvenes que pronto serán los que lleven el destino en los órganos de la vida pública mexicana o los órganos de la vida privada mexicana.

 

El Universal está contribuyendo a través de permanentes talleres de oratoria para que mujeres y hombres jóvenes estén cada vez más activos en la vida social, en la vida política, en la vida pública y en la vida privada.

 

Nosotros tenemos la convicción de que El Universal, el periódico El Universal, es una referencia muy seria de la información. Lo que se toma en el periódico El Universal es información.

 

Y esto se debe a esta gran familia periodística, que encabeza Juan Francisco Ealy Ortiz, don Juan Francisco Ealy Ortiz es un gran mexicano, es un gran mexicano que tiene propósitos de un señor que ve las cosas desde la buena fe de su posición de personaje público, de personaje vigilante de lo que es la información y la libertad de expresión.

 

Cuando tuvimos la idea de hacerle un reconocimiento a El Universal a sus 100 años de su fundación, siempre nos quedamos perfectamente claros que tenía que hacerse en el marco de un seminario de periodismo y libertad de expresión, porque esa ha sido la materia con la que en 100 años El Universal ha estado trabajando.

 

Hoy le quiero ofrecer al periódico El Universal, desde el Instituto Belisario Domínguez, la edición de un libro. Un libro sobre libertad de expresión, sobre periodismo y sobre la trayectoria del periódico El Universal en sus 100 años de vida.

 

Va a ser algo que tenemos que concluir, diría yo pronto, para que podamos hacer la presentación del libro correspondiente Juan Francisco.

 

Es un compromiso que adquiero contigo para que hagamos la edición de un libro que recoja la memoria de todo esto que significa 100 años de trabajo por el periodismo, por la información y por la libertad de expresión.

 

Yo con esto estoy muy satisfecho de poder arrancar en este día, dos días de debate, de polémica, de pluralismo, de información, de disensión, pero sobre todo de una reflexión que nos lleve a un mejor concepto de lo que es el trabajo libre, lo que es la expresión libre y lo que es la información.

 

Te agradezco mucho, Juan Francisco, tu presencia, honrado con la presencia de tu familia y honrado con la presencia de la familia periodística de esta gran casa de El Universal.

 

Gracias a todos.

 

Y dicho lo anterior, les voy a pedir que nos pongamos de pie para que hagamos la declaratoria inaugural de este evento:

 

Como Presidente del Instituto Belisario Domínguez, siendo las 13 horas 55 minutos del día martes 31 de mayo del año 2016, declaro formalmente inaugurados los trabajos del Seminario de Periodismo, Libertad de Expresión, 100 años del periódico El Universal.

 

Yo estoy seguro que van a ser de éxito las labores que se desarrollen en este importante seminario que vamos a arrancar.

 

Gracias y felicidades a todos ustedes.

 

PRESENTADORA: Muchas gracias al senador Miguel Barbosa Huerta por sus palabras.

 

Invitamos ahora al presídium a realizar la foto conmemorativa de la inauguración de este Seminario.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5