Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/nov/2011-11-20/DJGMC.mp3{/audio}

interPALABRAS DEL PRESIDENTE DEL SENADO, JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN, DURANTE CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN MEXICANA QUE PARTICIPA EN LA XVIII REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA CANADÁ-MÉXICO.

Senador Kinsella, presidente del Senado Canadiense;

Señor vicepresidente de la Cámara de los Comunes.

La verdad es que es un honor y un gusto estar este día aquí, en Ottawa, con ustedes. Quisiera --si me permiten; en México sabemos agradecer-- comenzar, de verdad, agradeciendo su presencia aquí, en el aeropuerto, tanto del senador Kinsella, como del vicepresidente de la Cámara de los Comunes.

Creo que su voluntad y su apoyo fueron determinantes para que esta Reunión Interparlamentaria fuera una realidad.

De igual forma, me da mucho gusto saludar a nuestro amigo Francisco Barrio Terrazas, embajador de México en Canadá, quien ha estado muy atento de las necesidades y peticiones de la delegación mexicana. Muchas gracias, Francisco, por todo el apoyo y por tu amistad de siempre.

Este es un buen momento también para reencontrarnos y llevar a cabo esta edición número XVIII de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

La delegación mexicana se congratula de estar aquí para conversar con ustedes sobre los temas del máximo interés de nuestros dos países.

Estamos --quisiera decirles-- presentes aquí senadores y diputados de todos los grupos parlamentarios que tienen representación en el Congreso mexicano.

Este es un buen momento también para hablar sobre México y Canadá, es un buen momento para estrechar los lazos de unión y cooperación entre nuestros dos países.

México y Canadá son dos grandes naciones. Nuestras economías son de tamaño similar y están comprometidas en el libre comercio. Nuestras sociedades son democráticas y creen en la libertad y los derechos humanos. Nuestra visión del mundo es muy similar en grandes temas globales como el desarrollo sustentable y el medio ambiente.

Sin duda esta Reunión Interparlamentaria nos permitirá potenciar éstas y muchas otras coincidencias en beneficio de los ciudadanos mexicanos y canadienses.

Los parlamentarios mexicanos estamos convencidos de que este contacto personal ayudará mucho y que de aquí nos llevaremos muchas propuestas e ideas que merecerán toda nuestra atención y enriquecerán sin duda, nuestra relación.

Mientras tanto, presidente Kinsella, señor vicepresidente, agradecemos sinceramente no sólo por su hospitalidad sino por la atención que han tenido al venir a recibirnos esta noche aquí.

Muchísimas gracias.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5