Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2 de julio de 2013


Versión de la entrevista concedida por la senadora María del Pilar Ortega Martínez previa al inicio de la sesión de trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente


Senadora María del Pilar Ortega Martínez (MPOM): …a la civilidad en todas las vertientes para efecto de que el próximo domingo se lleven a cabo los procesos electorales de la mejor manera posible.

Pregunta (P): Pero, por ejemplo, en menos de 24 horas hubo la muerte de dos candidatos en Durango a alcaldías, el atentado contra la candidata a diputada local en Oaxaca, varios hechos violentos en contra de…

MPOM: Yo creo que se tiene que revisar los casos concretos en esas entidades y en esos municipios para que, atendiendo a esa situación, se determine si es prudente que continúe el proceso electoral. En términos generales creo que tenemos que seguir pugnando porque se lleven a cabo el domingo esos procesos electorales y pidiendo que todas las instancias gubernamentales atiendan el proceso justamente para darle certeza a todos los ciudadanos de que se lleve a cabo una jornada electoral en paz. A eso le estamos apostando.

P: ¿El pronunciamiento que hará su Comisión, en qué sentido va?

MPOM: En el sentido de exhortar a todas las entidades, a todas las autoridades en materia electoral para que vigilen el proceso de forma adecuada. También a las instancias que tienen que ver con la cuestión de delitos electorales para que se esté muy pendiente de cualquier conducta irregular en el desarrollo de los procesos y en tercer lugar, exhortar a la ciudadanía para que el domingo salga a votar y finalmente sea su voto quien dé los resultados de lo que va a pasar en 14 entidades del país el próximo domingo.

Gracias.

 

**oOo**