Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Intervención del senador Miguel Barbosa Huerta durante la conferencia de prensa ofrecida por senadores del PT-Morena y la maestra Delfina Gómez Álvarez como parte de la Marcha por la Esperanza.

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Gracias.

 

Buenos días compañeras, compañeros que andan en este éxodo, en esta marcha, en esta muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país.

 

Nosotros mantenemos un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo.

 

Y sobre todo podemos aprender de ella la mística, la mística de la limpieza, de la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018.

 

¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador.

 

Con esta convicción los recibimos a ustedes, con esta fraternidad, con esta solidaridad, pero también con este compromiso. Delfina Gómez y ustedes hacen esta marcha y provocan una convicción en el pueblo de México, la convicción es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018.

 

No nos acostumbremos a que lo anormal sea lo normal en nuestro país, no podemos admitirlo, no podemos admitir que órganos electorales, órganos de justicia electoral controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación del 2018.

 

Por eso es importante también esta marcha, no sólo porque tenemos que obligar a que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez, sino para mantener y generar una convicción ciudadana rumbo a ese año tan importante de quiebre en nuestra historia.

 

2018 es la oportunidad de México para transformar al país, 2018 es la oportunidad que tenemos todas las mexicanas y todos los mexicanos para que la realidad que nos rodea sea una realidad diferente.

 

Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio.

 

Por eso apoyamos a Delfina, por eso creemos en López Obrador y por eso debemos estar juntos rumbo a 2018.

 

¡Que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva Delfina Gómez, que viva México y que viva el Estado de México!

 

Gracias.

 

---000---