Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

* Entrevista del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Romo Medina, a representantes de medios de comunicación. Ciudad de México, 18 de julio de 2017.

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- … el senador Gamboa, que él hizo declaraciones, y su servidor también en algunas otras instancias, hemos pedido a los demás grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, la urgente reunión para llegar a un acuerdo y hacer finalmente el trámite correspondiente para subirlo al Pleno.

PREGUNTA.- ¿No tiene falta el Senado con esta falta de nombramientos, teniendo candidatos para elegir al Fiscal?

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Es, repito, algo que al Grupo Parlamentario del PRI le preocupa, y está insistiendo.

No somos mayoría en el Congreso, le digo ni aquí ni en la Cámara de Diputados, por lo tanto necesitamos de la convergencia y de la percepción de los demás grupos parlamentarios para hacerlo.

PREGUNTA.- ¿Pero este es un sistema que queda cojo, que está incompleto?

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Por eso insistimos, repito, los demás grupos parlamentarios para poder hacer mayoría, justamente nos sentemos para tomar el acuerdo y cumplir en los términos que la ley determina.

PREGUNTA.- ¿No es responsabilidad del PRI la falta de Fiscal?

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Pues no, por supuesto que no.

Somos los que estamos pidiendo que se convoque a la reunión de la Junta, para que haya un acuerdo entre todos los grupos. El PRI no es mayoría, por lo tanto se necesitan más votos de los del PRI y del Verde, para poder lograr una mayoría.

En consecuencia, la disposición del PRI está ahí para cumplir en los términos de ley.

PREGUNTA.- ¿El sistema funciona sin Fiscal?

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Sí funciona, claro, puede funcionar perfectamente, porque finalmente no es una institución, ni una acción original, puesto que hay instituciones como la propia Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la propia Auditoría Superior de la Federación las cuales tienen funciones de detenciones para combatir la corrupción.

Muchas gracias.

 

---ooo---