Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • Urge recomponer dentro de nuestras fronteras las políticas de empleo, educación, seguridad y comercio.
  • Dejemos la actitud de cangrejos porque ganó Donald Trump, la costumbre de ahogarse en vasitos de agua”, sostuvo Robles Montoya.

 Así lo señaló el senador Benjamín Robles Montoya, del PRD, quien sostuvo que en estos tiempos, México requiere de una estrategia de Estado, “para defensa de sus intereses. Los mexicanos debemos mantenernos unidos y fuertes”.

“A México se le respeta por el trabajo y su gente, es tiempo de que los mexicanos nos unamos, busquemos un rumbo que nos lleve al desarrollo sostenido, donde dejemos de vivir siempre en incertidumbre”, agregó.

Al referirse al tema migratorio que tuvo como punta de lanza el entonces candidato y ahora Presidente de Estado Unidos, Robles Montoya, señaló que urge que el Ejecutivo mexicano, tenga responsabilidad y temple con los mexicanos que viven es la Unión Americana.

“Debemos de tener temple y responsabilidad ente el nuevo escenario, los mexicanos que vive allá (Estados Unidos), requieren del apoyo de su Gobierno, debemos hacer respetar sus derechos como migrantes. Con ellos (migrantes) se debe establecer un plan de apoyo permanente, porque tenemos una gran deuda con nuestros connacionales”, señaló el senador del PRD.

Con respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, Robles Montoya, llamó a implementar una verdadera estrategia de Estado, a fin de construir una relación sólida y de respecto entre ambos país, “siempre salvaguardando la soberanía e independencia de México”.

“Urge recomponer dentro de nuestras fronteras, principalmente, las políticas de empleo, educación, seguridad y comercio. Estas son las vías que debemos aplicar a partir de hoy para responder  con madurez el resultado de la elecciones en Estados Unidos”, manifestó.

Dijo también que ya es tiempo de dejar el tiempo de estar “rasgándose las vestiduras”, ya que el resultado de las elecciones en Estados Unidos, “es el que es, por ello no debemos de estar amedrentarnos ni atemorizarnos”.

“Por el contrario, lo que necesitamos es asumir una actitud de adaptación y de liderazgo que haga más fuerte a México. Las mujeres y hombres de México tenemos la estatura para enfrentar cualquier adversidad”, señaló.

Robles Montoya, dijo que es momento de que los mexicanos debemos de terminar con los hábitos de linchamiento entre hermanos, la actitud de ‘cangrejos’, la costumbre de ahogarse en vasitos de agua.

“Aquí, en este punto de nuestra historia, requerimos grandeza humana. Y de esa tenemos mucho en este país nuestro. Pero no debemos engañarnos. La grandeza también se construye día con día. Por eso es que necesitamos claridad y rumbo, vías sólidas para enfrentar lo que viene”, manifestó.

Dijo que pensando en los mexicanos de hoy, pero sobre todo en los de mañana,  y que retomando las palabras del entonces Presidente Benito Juárez, cuando la amenaza extranjera se cernía sobre México de aquel entonces: “Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior, pero sería pésimo desarmar a nuestros hijos”.

“La historia nos alcanzó y exige de lo mejor de nosotros. México nos necesita fuertes y dispuestos”, concluyó Robles Montoya.