Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • Desde que entró el actual presidente del partido, una causa, una bandera muy clara que ha tenido Enrique Ochoa, el tema anticorrupción, y empezó por casa, que eso es importante.

PREGUNTA.- Usted decía que si capturaron a Joaquín.

  • SEN. HÉCTOR YUNES LANDA.- Al “Chapo”, claro. Yo lo dije y lo reitero, si capturaron al “Chapo”, desde luego que van a capturar a Javier, ¿en qué tiempo? No lo sé.

El Procurador dijo que ya están los tiempos cercanos, yo espero que estén muy cercanos, y espero incluso que antes de que lo capturen regrese …

PREGUNTA.- ¿El PRI no entró tarde en este sentido, ahora con la Comisión Anticorrupción que crea, quitarle los derechos, etcétera, no llega demasiado tarde a esta resolución?

  • SEN. HÉCTOR YUNES LANDA.- Yo soy del PRI, soy senador del PRI. Yo presidí el PRI en mi estado, yo coordiné el Grupo Parlamentario del PRI, en Veracruz, yo fui diputado federal del PRI, y soy consejero del PRI, y desde hace años he hecho estos señalamientos, y mi partido también.

Manlio Fabio lo dijo en la campaña, en plena campaña con todos los riesgos que esto implicaba, Manlio Fabio lo señaló.

Desde que entró el actual presidente del partido, una causa, una bandera muy clara que ha tenido Enrique Ochoa, el tema anticorrupción, y empezó por casa, que eso es importante.

Porque como oposición es muy fácil enfrentar o confrontarlos de frente, señalarlos, pero si inicias en casa eso tiene un doble mérito, y empezaron con nosotros, con Duarte, después señalaron a Padrés, y todos los demás que haya, porque hay muchos por ahí caminando.

Entonces no. El primero en suspender los derechos políticos a un gobernador del PRI fuimos nosotros, y nosotros fuimos los primeros en convocar para que se pudiesen defender y en su caso, que pudiesen evitar que les quitaran el carácter de militantes del PRI, que no se logró porque no se presentó.

Entonces fuimos los primeros, no sólo no fuimos tardíos, fuimos los primeros en hacerlo.

PREGUNTA.- ¿Será suficiente con la captura o tendrán que buscar que resarza el daño patrimonial?

  • SEN. HÉCTOR YUNES LANDA.- Lo más importante es que devuelva lo que se robó.