Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

* Intervención desde su escaño de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, sobre la licencia para separarse de sus funciones legislativas. 

Sesión ordinaria del jueves 18 de febrero de 2016.

Gracias, señor presidente.

Efectivamente, como ha sido dado a conocer, este día he presentado mi solicitud de licencia al cargo que venía desempeñando como senadora de la República.

Como es del conocimiento de ustedes, he decidido tomar una de las decisiones más importante de mi vida pública, para participar como candidata a gobernadora por mi estado.

Agradecerle a usted, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, y a todas mis compañeras y compañeros, el haberme permitido estos años participar en el Senado de la República, sin duda una de las tribunas más importantes del país y también pertenecer a una legislatura en donde el debate y el diálogo nos han permitido construir muchas cosas en favor de México.

Expresar mi respeto a cada uno de los integrantes de esta legislatura, de todas las fuerzas políticas y por supuesto reiterar mi compromiso como mexicana, como mujer y como política para lo que es mí país y para lo que es mi estado.

De manera particular al líder de mi fracción, al senador Emilio Gamboa, por todo lo que ha representado su liderazgo, pero también su acompañamiento en estos años de mi vida como senadora mexicana.

Muchas gracias, líder; gracias a mis compañeros, a mis compañeras. Y reitero nuevamente mi felicitación y agradecimiento a todos los senadores de la República que conforman este cuerpo colegiado.

Muchas gracias.

---000---