Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los senadores del GPPRI, que coordina el senador Emilio Gamboa Patrón y del PVEM, con Carlos Alberto Puente Salas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer los programas que la dependencia a su cargo está llevando a cabo para dotar al país de una educación de calidad como parte de la reforma educativa.

En este marco anunció que por lo menos el 50 por ciento de todos los alumnos de educación básica de la población más pobre del país tendrán una beca al igual que el 95 por ciento de los jóvenes de educación media superior en la misma condición.

El funcionario federal destacó que gracias a la reforma educativa más de 95 por ciento de los profesores se evaluaron y a partir del 15 de febrero próximo los mentores que hayan aprobado con buenos resultados la prueba tendrán un incremento de 35 por ciento en su salario.

Nuño Mayer presentó a los legisladores el esquema de escuelas de verano, que estarán abiertas durante el periodo vacacional para todos los alumnos de escuelas públicas del
país y que impartirán clases de educación artística y deportiva, entre otras.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón felicitó al secretario porque gracias a su gran trabajo y empeño se está logrando la implementación de la reforma educativa por el bien de los niños, jóvenes y maestros del país.

“Quiero felicitarlo porque yo me siento reflejado en que el esfuerzo que hicieron mis compañeras y compañeros lo está transmitiendo todos los días en todas sus actividades, en todos los momentos”, mencionó.

---000---