Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


PREGUNTA.- Sobre la recaptura del Chapo Guzmán.
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es algo muy importante para los mexicanos, que actúan siempre apegados a la ley.
Me parece que es, y tengo que hacer un enorme reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que lo dijo muy claramente que era una ofensa terrible lo que había pasado con la fuga de Joaquín Guzmán Loera. Hoy que se reaprehende, nos muestra que el Sistema de Seguridad Nacional del Presidente Peña Nieto está funcionando, que las cosas van por buen camino.
El castigo más severo. Pediría como senador de la República que se analicen los expedientes jurídicos para que haya extradición para un hombre que le ha hecho mucho daño y mal a muchos mexicanos.
PREGUNTA.- Ahora con la recaptura, cuando se fugó quedó un poco mal parado el gobierno federal a nivel internacional. ¿Ahora, con esto, ya se limpia un poco la imagen?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Sin duda. El mundo entero y los mexicanos nos damos cuenta que vamos a ir a fondo en la guerra contra el crimen organizado, no tengan la menor duda.
Quiero aprovechar para darle mi sincero pésame, como lo he hecho, a la familia de Joaquín Gamboa Pascoe. Fue un hombre que trabajó siempre dentro de las instituciones, dentro del sector obrero, defendiendo a los obreros. Hoy es un día también triste para los priistas, la muerte de don Joaquín.
Muchas gracias.

-0-0-0-