Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, previa a la sesión de la Comisión Permanente del viernes 14 de agosto de 2015.

PREGUNTA.- ¿Su opinión sobre las nuevas cifras que dio a conocer el Banco de México, el crecimiento? Por un lado; por el otro, ¿Qué se espera ya para el próximo periodo?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Primero, el Banco de México es una institución muy respetada en mi país, tiene un gobernador que merece todo mi respeto y están midiendo puntualmente todos los días el crecimiento; están diciendo que puede ser un crecimiento de 1.7 a 2.5. Todavía 2.5 es un gran número, esperemos que la economía se refuerce en este último semestre, y tengo confianza que México va a salir muy bien en este año.

Y dos, va a venir la LXIII Legislatura, el primero de septiembre, con nuevas iniciativas, con mucho trabajo.

Estamos ya preparando la agenda dentro del partido, tendremos nuestra plenaria. Estoy invitando a los medios el próximo lunes, a platicar de ello, y ahí conocerán cuáles son los puntos que voy a llevar.

Muchas gracias.

---000---


Â