Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Mensaje del senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, durante la inauguración de la VI Reunión Plenaria de los senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, celebrada en la Hacienda del Parián, en Ocoyoacac, Estado de México, el 29 de enero de 2015.

Agradezco de manera especial la presencia del coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista, del senador Carlos Puente.

Carlos, muchísimas gracias por acompañarnos el día de hoy.

Sería muy egoísta de nuestra parte no darle el reconocimiento al gobernador y a su equipo de trabajo, pero también a mi compañera senadora Ana Lilia Herrera.

Muchísimas gracias, Ana Lilia. Muchísimas gracias a María Elena Barrera. Muchísimas gracias, María Elena. Y a nuestro compañero y amigo Armando Neyra. Muchas gracias, Armando por ser tan buen anfitrión.

Íbamos a empezar con la intervención del señor secretario de Gobernación, pero como es sabido por todas mis compañeras y compañeros, el día de hoy hubo un trágico acontecimiento en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de México, en Cuajimalpa.

Nos reportan hasta el momento siete fallecidos: cuatro niños, tres adultos. Y les pediría que guardáramos un minuto de silencio por los fallecidos, enviándoles nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

(SE GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO)

Muchísimas gracias.

También quiero aprovechar –ya lo hice personalmente-, decirles a mis compañeras y compañeros que la semana pasada falleció la mamá de nuestro queridísimo amigo Gerardo Sánchez. Gerardo, nuestra solidaridad, nuestro cariño en estos momentos difíciles que estás viviendo.

No podemos estar en el Estado de México, sin hacer un reconocimiento claro y tajante. El trabajo serio, responsable, comprometido con su estado, que viene realizando nuestro amigo, el señor gobernador.

Un hombre que se caracteriza por estar cerca de la gente; un hombre que se ocupa y se preocupa todos los días por las gentes que menos tienen en este pujante Estado de México.

Por eso, cuando mis compañeras senadoras y mi compañero senador nos dijeron que la próxima aprobáramos que fuera en el Estado de México –fue por unanimidad, señor gobernador-, venir a este estado, el estado del Presidente de la República, de nuestro compañero, de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, es un reto.

Es un reto porque vamos a tener dos días de enorme trabajo; dos días de intercambio, de debate, de diálogo, de algo que es fundamental –lo tenemos en el grupo-, nos hablamos con la verdad y nuestro objetivo fundamental es ayudar a México y ayudar al Presidente de la República.

Por eso el día de hoy, señor gobernador, le pido que reciba nuestro agradecimiento; que reciba también nuestro enorme reconocimiento, que le haga ver a su equipo de trabajo, pero fundamentalmente a los mexiquenses, que en el Senado de la República, en la fracción parlamentaria del PRI y del Verde Ecologista, tienen amigas y amigos, que estaremos pendientes para que les vaya mejor.

Muchísimas gracias a usted, señor gobernador.

Me ha pedido el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, hacer uso de la palabra.