Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Intervención de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, para referirse al punto de acuerdo por el que se exhorta a la ALDF y al Congreso de Coahuila, para solicitar información relativa a las inversiones efectuadas por la sociedad denominada Ficrea S. A. de C. V. S. F. P. Sesión de la Comisión Permanente del miércoles 14 de enero de 2015, efectuada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Gracias, señor presidente.


De manera oportuna, durante su intervención, fui inscrita para hacer uso de la palabra.
En el caso del Grupo Parlamentario del PRI queremos insistir y nos complace, que el resto de los grupos parlamentarios estén también apoyando la proposición que ha sido presentada por el señor diputado.
Sin duda, en nuestro caso, nos interesa por un lado poder atender la faceta de los pequeños ahorradores, que se multiplican en miles los que han sido defraudados a través de esta institución. Y por supuesto, como hoy aquí se ha presentado, también atender lo que ha ocurrido en el caso de las diversas instituciones, que incluso de ninguna manera queremos que se sesgue por partido político, porque lo mismo tenemos ejemplos del Distrito Federal, que de Oaxaca o de Coahuila, y lo que nos interesa sobremanera es que efectivamente se tenga claridad de cuáles fueron las razones para que se hicieran depósitos en instituciones de esta naturaleza y por supuesto que no se vuelvan a repetir.
Tiene razón el senador Lozano. Por parte del PRI estaremos atentos a que en este grupo de trabajo –más allá del grupo de trabajo de esta semana-, podamos iniciar la revisión que resulte pertinente para hacer las adecuaciones a que haya lugar.
Ya en esta soberanía hubo muchos aspectos en relación con la reforma financiera y, sin embargo, me parece que aún hay espacios que tenemos que corregir para evitar lo que hoy es motivo de nuestra discusión.
De tal suerte que aprecio mucho la intervención de quienes me han antecedido en el uso de la voz, pero sobre todo el poder concretar acciones específicas en esta materia.
Muchas gracias.