Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión de la entrevista concedida por el senador Javier Corral Jurado, al término de la sesión solemne

SENADOR JAVIER CORRAL JURADO (JCJ): … que ha suscrito el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Chihuahuense de Unión Ciudadana, donde le estoy pidiendo que atienda el asunto, donde le estamos dando elementos muy importantes para que él esté al pendiente de la investigación del Ministerio Público, sobre todo porque lo que queremos es que haya una indagatoria independiente, neutral, imparcial, que se nombre un fiscal autónomo para investigar la corrupción del gobernador de Chihuahua, diciéndole que este es uno de los temas de oportunidad para él en términos del combate a la corrupción.

Vamos a esperar la respuesta del presidente con relación a nuestro planteamiento.

PREGUNTA (P): ¿Todo esto se lo planteó así?

JCJ: Así se lo planteé, le dije que…

P: Inaudible.

JCJ: Yo le pedí que él atendiera directamente el asunto, que no lo compartiera con nadie y él quedó de que efectivamente él lo iba a atender personalmente, que él iba asumir primero la lectura de la carta, nos iba a dar una respuesta y atendería directamente el tema.

P: ¿Tiene que ver sólo con el escándalo de corrupción en Chihuahua o también la “casa blanca”, la casa de Videgaray?

JCJ: No, es sobre el tema de Chihuahua, el aso de Chihuahua del gobernador del estado, porque queremos llamar la atención directamente del presidente y del procurador General de la República, pero haciendo una reflexión sobre el gran problema de la corrupción política que hay en el país.

P: Inaudible.

JCJ: No.

P: Mientras no haya ley reglamentaria le toca a Murillo Karam esta indagatoria, depende de él, de Murillo Karam.

JCJ: Así es, así es.

P: Es por eso que le pidió que fuera él el que lo atendiera.

JCJ: Así es.

P: ¿Cómo sintió el ánimo?

JCJ: Bien, dijo que estaba de acuerdo en atender directa e inmediatamente el problema, personalmente el asunto. Le dije de la enorme corrupción que hay en Chihuahua.

P: ¿Pero es por el hecho de que el gobernador se haya comprado su banco?

JCJ: Esa es fundamentalmente la denuncia penal, le damos referencia del expediente que está en la Procuraduría General de la República.

P: Los senadores priistas que lo rodeaban…

JCJ: Estaban muy inquietos, estaban muy inquietos.

P: Usted era el único panista.

JCJ: Estaban muy inquietos porque pensaban que… no, pues yo lo cortés no quita lo valiente, yo lo hice con mucho respeto pero con mucha franqueza, porque al presidente hay que tenerle respeto pero no miedo.

P: ¿Al final Gamboa le dijo algo?

JCJ: Nada.

P: Gracias senador.


---000---