Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión de la entrevista concedida por el senador Jorge Luis Lavalle Maury, luego de decretarse un receso en la reunión de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera

Pregunta (P): Inaudible.

Senador Jorge Luis Lavalle Maury (JLLM): Bueno, yo les puedo hablar de las del PAN, son 250 artículos los que terminaron con reservas, muchos de ellos con cambios de forma, no de fondo, pero que sí enriquecen o sí especifican de manera más clara el sentido del artículo y, en general, el sentido de la integralidad de la ley.

P: ¿Se aclara lo de la expropiación de tierras?

JLLM: De hecho se retira totalmente el término de expropiación de esta ley, o sea, no se toca en lo más mínimo ni la Ley de Expropiación ni nada que tenga que ver con expropiación; al contrario, lo que se beneficia en esta nueva redacción es, por una parte, la negociación entre particulares, buscar los mejores términos para esta negociación y, sobre todo, que el primer beneficiado o los primeros beneficiados de esta ley sean precisamente los dueños de la tierra.

P: Senador, ¿y cuál es su previsión?, ¿sí terminarán mañana para que la Permanente convoque al extraordinario esta misma semana?

JLLM: Bueno, yo creo que iniciando a las 11 iremos viendo cómo se va desenvolviendo la sesión, yo estimo que por el método, el mecanismo especial que aprobamos para el desahogo de estas comisiones, estimo pudiera darnos tiempo y derivado que se presentarán en paquete por ley, por legislador, todas y cada una de las reservas en un plazo de 15 minutos.

Si se respetan estos plazos por parte de todos los legisladores debemos estar en tiempo para poder terminar a alguna hora de la noche de hoy.

Gracias.

--000—