Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, previa a la sesión de la Comisión Permanente, el miércoles 25 de junio de 2014.

PREGUNTA.- ¿No podrá ser en esta semana…?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- No lo sé. Estamos trabajando para generar las condiciones, espero que sea pronto.

PREGUNTA.- ¿Y el periodo del extraordinario sigue en la fecha que estaba establecido?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Nosotros queremos lo más pronto el extraordinario, pero para pensar en un extraordinario hay que generar condiciones para restablecer la mesa de las comisiones, que espero sea pronto.

PREGUNTA.- ¿Qué sería pronto?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Espero que sea pronto.

PREGUNTA.- Inaudible.

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Quisiera tener una varita mágica para saberlo.

PREGUNTA.- ¿Tendría que salir primero Telecom?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Son dos iniciativas distintas. Telecom ha agarrado –afortunadamente para este país- una nueva inercia; ya se está trabajando al respecto y espero que también se desahogue pronto.

No está una atada a la otra, pero es evidente que el dictamen en materia de telecomunicaciones tiene más tiempo, entonces podría ser que Telecom sea antes que la energética.

PREGUNTA.- ¿El tercer dictamen ya está listo para distribuirlo?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Está listo para distribuirse, estoy trabajando junto con mi grupo parlamentario para generar condiciones y poderlo distribuir.

De nada sirve distribuirlo, si no hay condiciones para regresar todos los partidos a las mesas.

PREGUNTA.- ¿Y los otros dos dictámenes se van a reponer o ya quedaron bien?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Será una consideración, sé que el PRD quiere volverlos a discutir. Esa ya es una decisión de las comisiones, no es una decisión de un servidor.

Muchas gracias.