Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al concluir el periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República. Miércoles 14 de mayo de 2014.
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- …se merecen un descanso, empezando por ustedes.
Quiero agradecer, de verdad, en principio, a los medios de comunicación la cobertura que le han dado a todo este proceso. Fue un proceso difícil, complejo, ustedes lo vivieron, estuvieron pendientes, siempre en las entrevistas y hoy han visto el resultado.
Hay un Senado serio y responsable. Los 128 senadores tienen un espacio muy claro en este cuerpo colegiado, y me sumo a la felicitación que les hicieron, a las cuatro comisiones que participaron para sacar este dictamen y a todos los senadores; a los que hayan votado en contra y a favor, felicitarlos por su seriedad, profesionalismo y por su amor y cariño a México.
PREGUNTA.- ¿Esta es la reforma deseable, posible?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Diría que es la posible. La deseable, yo hubiera querido otras cosas, el PAN otras cosas, el PRD otras cosas, pero llegamos a una muy buena negociación, México ya tiene una reforma político-electoral.
Esperaremos mañana, con gran atención, lo que van a hacer las 500 diputadas y diputados en la Cámara.
PREGUNTA.- ¿2015 será la prueba de esta reforma, en las urnas?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- 2015 será, sin duda alguna, y el INE ya tiene instrumentos; si la Cámara de Diputados la autoriza mañana, ya tendrá instrumentos para operar la elección del 2015 y sacar elecciones mucho más equitativas, transparentes y mejores.
PREGUNTA.- ¿Las reformas que faltan?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Van a seguir adelante y  vamos a sacar las reformas que faltan, no tengan duda.
PREGUNTA.- ¿Qué ruta se va a seguir para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Vamos a trabajar ya en las comisiones, vamos a esperar la convocatoria de las dos comisiones que tienen este dictamen.
Seremos respetuosos de las comisiones, pero vamos a tener reforma en telecomunicaciones.
PREGUNTA.- ¿A partir de la próxima semana?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Creo que sí, así será.
Muchas gracias.