Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SENADORAS Y SENADORES DEL PRD NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA DEFENDER LAS CAUSAS DEL PUEBLO DE MÉXICO

Discurso ofrecido por Senador Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PRD, en el marco de la visita del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el segundo día de trabajo de la Cuarta Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

Benjamín Robles Montoya (BRM). Estoy completamente seguro, doctor Mancera, que en nombre de mis compañeras y compañeros senadores le expreso nuestro beneplácito por haberlo recibido en esta sesión plenaria, donde, como usted sabe, nos estamos preparando para el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Son muchos, porque no lo ocultamos, lo hacemos de cara a la sociedad, los temas en los que los senadores y las senadoras del PRD nos estamos preparando para defender las causas del pueblo de México, y sin duda alguna, como lo expresó ya nuestro coordinador parlamentario, el senador Barbosa, y como lo expresó el senador Alejandro Encinas, el tema de la Reforma Política es un tema prioritario para esta bancada.

Y por supuesto que nos habremos de mantener muy cerca del Jefe de Gobierno acompañándolo en este tema que, como aquí ya se ha expresado, busca, entre otras cosas y no es un tema menor, darle a la ciudadanía del Distrito Federal esa calidad que se le ha negado durante muchas décadas y que hoy estamos en la posibilidad del 2014, con base en lo que está empujando la bancada del PRD en el Senado y que viene caminando muy bien con los otros grupos parlamentarios para por fin dar este paso tan trascendental.

Sabe el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que hay temas que nos van a ocupar y que tienen que ver con la defensa de nuestros recursos energéticos y que tienen que ver con lo temas trascendentales de la vida nacional, y entre todos esos nosotros también esperamos tener la oportunidad de mantener una cercanía con quien sin duda representa para nosotros uno de los más importantes gobernantes, no sólo del país sino por supuesto de la izquierda.

Nosotros queremos estar cerca del Jefe de Gobierno, intercambiar puntos de vista y que no quede ninguna duda que en la Comisión del Distrito Federal, que encabeza el senador Mario Delgado, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, entre los que me encuentro, y todas y todos los senadores del PRD vamos a defender con todo para que los ciudadanos del Distrito Federal logren esa mayoría de edad que se le ha negado, y lo vamos a hacer de la mano del Jefe de Gobierno.

Por lo tanto, no me resta más que agradecerle, doctor Mancera, su presencia, siempre estimulante y gratificante, y nos vamos a preparar para cerrar esta Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República con mucho ánimo, preparándonos para iniciar el próximo 1º de febrero un gran periodo de sesiones dirigidos, como usted lo sabe, por nuestro coordinador Miguel Barbosa, que nos sigue dando ejemplos cada día de entereza, de fortaleza y eso es lo que vamos a mostrar en las sesiones que estamos ya por iniciar.

Muchísimas gracias en nombre de mis compañeras y compañeros por su visita.


---000---