Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado  de la República vamos a continuar consolidando el proyecto de nación que los mexicanos nos merecemos, aprobando e impulsando las leyes que México requiere y sobre todo para los que menos tienen, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

A través de los consensos y acuerdos con los grupos parlamentarios que conforman el Senado de la República, los priistas vamos a trabajar en los temas que se han identificado como prioridades y que permitirán hacer frente a los desafíos que tiene nuestro país en los ámbitos del Estado de derecho, seguridad y justicia, transparencia y combate a la corrupción, desarrollo económico y social, de política exterior y migración.

Por ello, dijo el coordinador de los senadores del PRI, los temas de nuestra agenda para este periodo ordinario tienen un alto contenido social, para seguir construyendo la transformación de México ya que, a pesar de las turbulencias  globales, se tiene que dar el salto que permita llegar a niveles de desarrollo económico que se reflejen en mejores niveles de vida de las familias mexicanas.

De esta forma, con la construcción de mayorías, definiremos una ruta legislativa para avanzar en una reforma constitucional en materia de justicia laboral, procesal civil y familiar e impartición de justicia.

Aunado a reformas para el ejercicio pleno de los derechos humanos, la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, el nuevo Sistema de Justicia Penal y nombramientos de gran trascendencia para el funcionamiento eficaz de nuestras instituciones.

De igual forma el GPPRI abordará con interés la glosa del IV Informe de Gobierno e intercambiará opiniones con los titulares de las dependencias del Ejecutivo encargadas de la política exterior, política interior, educación pública, desarrollo económico, seguridad e impartición de justicia.

Sin olvidar el Paquete Económico del 2017 y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, porque el compromiso desde el Senado de la República es crear las leyes que permitan a México generar condiciones de mayor equidad social y oportunidades para todos.