Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


La presidenta de la Comisión para la Igualad de Género, Diva Gastélum, alertó que cada día aumenta el cáncer de ovario en mujeres mexicanas menores de 30 años y sólo el 5 por ciento de quien la padece se salva, porque el 70 por ciento de los casos se detectan en etapas avanzadas debido a su difícil diagnóstico.
Gastélum Bajo reveló que el cáncer de ovario es el tercero más común en mujeres y se estima que hay cerca de cuatro mil nuevos casos al año en nuestro país.
Destacó que en México es el segundo tumor de tipo ginecológico con mayor mortalidad al registrarse cinco decesos diarios por este mal que es el responsable de aproximadamente 140 mil muertes cada año.
Ante esta situación, la legisladora del PRI impulsa la realización de una campaña de difusión para sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer, que es poco conocido entre las jóvenes mexicanas, y como primer paso, dijo, en los próximos días las comisiones para la Igualdad de Género y Salud del Senado, llevarán a cabo un foro sobre este tema.
Diva Gastélum dio a conocer que los síntomas del cáncer de ovario más comunes son: estreñimiento, pérdida de apetito, aumento en el volumen del abdomen, dolor abdominal y saciedad, entre otros.
-00oo00-