Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Se presentaron diversas reformas con la finalidad de promover la democracia y la igualdad de los derechos políticos entre hombres y mujeres.

• “Creo que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados no pueden regatear un avance tan necesario para la democracia y la vida de las mujeres de este país”.

La senadora Diva Gastélum Bajo se adhirió al paquete de iniciativas que presentó la Senadora Lucero Saldaña Pérez, integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, mismas que realizan diversas reformas con la finalidad de promover la democracia y la igualdad de los derechos políticos entre hombres y mujeres.

Al respecto, Gastélum Bajo señaló que “es muy oportuno, estamos a un término muy corto de cumplir 60 años del derecho al voto, me parece que lo que falta es el derecho a ser electas, que esté completo, llamar a la reflexión”.
Saldaña Pérez afirmó que “todavía tenemos déficit en el sentido democrático, hablar de paridad, significa hablar de igualdad sustantiva en el terreno político”.

“Creo que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados no pueden regatear un avance tan necesario para la democracia y la vida de las mujeres de este país”, concluyó Gastélum Bajo.

Por otra parte, se aprobó un punto de acuerdo presentado por la Segunda Comisión, a la que pertenece la legisladora sinaloense, por el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública buscar mecanismos eficaces para contrarrestar los efectos de la pérdida de clases en los planteles educativos gubernamentales por paros, plantones o huelgas magisteriales.

El documento, con fecha 03 de julio de 2013, propuesto por el Senador Juan Gerardo Flores Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, señala que resulta de gran preocupación que millones de alumnos de educación básica se hayan visto en la lamentable situación de perder una considerable cantidad de días de clase, toda vez que, como es evidente, al incumplir con el plan de estudios se genera un perjuicio para los propios educandos ya que quedan en desventaja frente al resto de la matrícula nacional.

En ese orden de ideas se vulnera el derecho a la educación, consagrado en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; derecho que es desentrañado en la Ley General de Educación

 

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