La senadora Mely Romero Celis propuso escuchar a todos los actores involucrados en la educación y en particular a los maestros, pues de nada vale que en la Cámara Alta se trabaje sobre una reforma en la materia, si no conocemos sus dificultades para impartir las clases
Los profesores, destacó, saben lo que les cuesta día a día cumplir con su responsabilidad, sin los instrumentos, ni materiales necesarios o con alguna dificultad para dar sus materias, debido a la falta de transporte y mala alimentación de los niños.
“Queremos escuchar a todas las voces, a todos los secretarios de educación de los estados, a la propia Secretaría de Educación federal, a las asociaciones de padres de familia y de la sociedad civil, a los maestros y a sus sindicatos”, reiteró la legisladora por el estado de Colima.
En la instalación de la mesa de trabajo para revisar la propuesta de Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educativa (INEE), dijo que es falso que se vaya a privatizar la educación, y prueba de ello es que ya se trabajó una reforma para prohibir que las cuotas escolares sean obligatorias, es decir, la educación no se privatiza.
Respecto a cuál será el destino de los mentores después de que se les evalúe, Romero Celis comentó que la idea del Congreso, y estoy segura que también la del Presidente de la República, es afectar lo menos posible a los maestros.
“No podemos afectar a los maestros en sus derechos laborales, en el desempeño de su profesión, lo que tenemos que ver es cómo están, para en función de eso saber si hay que capacitarlos más, darles mayores herramientas”, y posiblemente darles un ascenso o una mejor oportunidad laboral, aseveró la senadora priista.
La idea, aclaró, es propiciar el desarrollo de los profesores para bien de los niños y, en consecuencia, de todo el sistema de educación de nuestro país.
Al hablar sobre la importancia de esta mesa de trabajo, Mely Romero indicó que su objetivo será valorar todos los temas que tienen que ver con la educación como: la evaluación de los maestros, alumnos, planteles educativos, directivos, programas y contenidos de clase, para en función de ello, emitir una serie de recomendaciones de lo que se tiene que corregir o replantear.
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