Llamará Senado a comparecer a titular de la PROFECO por “berrinche” de su hija
* Es preocupante la prepotencia con la que puede actuar alguien que está vinculado a un cargo. Nos recuerda más a aquellas épocas del PRI del "Negro" Durazo, ó aquellas donde los gobernantes eran intocables
* ¿A quién responden las Instituciones? Cómo es posible que se haya hecho un operativo de verificación a un establecimiento ordenado por alguien que ni siquiera trabaja en PROFECO. Eso es un delito y se llama “Tráfico de Influencia”.
Ante el lamentable escándalo protagonizado por la hija del titular de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien el pasado viernes 26 de abril mandó a un grupo de verificadores de la dependencia a que clausuraran un restaurante ubicado en la colonia Roma, en represalia por no haberle asignado la mesa que ella quería, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza solicitó la comparecencia del titular de dicha institución, Humberto Benítez Treviño, ante el Senado de la República, a fin de que rinda un informe pormenorizado sobre el procedimiento que se siguió para sancionar al establecimiento Maximo Bistrot.
A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar la investigación correspondiente contra quien resulte responsable por el probable delito de tráfico de influencia.
“Indigna que haya un trato preferencial, que haya ciudadanos de primera y de segunda. Me gustaría saber si la Profeco atiende con la misma celeridad a todos los que acuden a iniciar una queja”, cuestionó.
La senadora indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor está encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, pero al permitir que la hija del titular de esta institución tuviera tal poder para tomar decisiones, sin duda amerita el cese inmediato de Benítez Treviño.
Pareciera, consideró Gómez del Campo, que el gobierno de Enrique Peña Nieto apostó por la detención de Elba Esther Gordillo como el gran espectáculo contra la corrupción que marcaría su administración; sin embargo, alertó, México está en riesgo de regresar al pasado.
“Vemos el uso electoral de programas sociales en Veracruz y ante ese nivel de corrupción es increíble escuchar al Presidente de la República decir: No te preocupes Rosario, hay que aguantar”, externó.
Por último, la legisladora del PAN advirtió que estarán atentos desde el Senado de la República para conocer los resultados de la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública. “Lo más importante es que no se fomente la impunidad, que no se nos haga costumbre que no pase nada”.
*****