Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Daniel Amador Gaxiola destacó la trascendencia de la elección de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en estos momentos en que en  algunos  estados de la República se ha generado distorsión en la información.

La situación  ha derivado, dijo,”en actitudes que rayan fuera de lo normal en el sector magisterial de la escuela pública del país”.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, el secretario de la Comisión de Educación exhortó a los legisladores a  sentar las bases para  que la educación pública en México alcance la excelencia y la calidad que reclaman los ciudadanos.

“Hagamos votos para fortalecer este Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y para darle rumbo y certidumbre a la sociedad mexicana, para que la escuela pública se fortalezca, se consolide y sea un ejemplo de carácter internacional”, aseguró.

En tribuna, el legislador por el estado de Sinaloa dejó en claro que el  presidente Enrique Peña Nieto, sin distingos partidarios y sin corchetes políticos, envió cinco ternas a la Cámara Alta  conformadas por distinguidos académicos, que sin duda son elegibles por su capacidad y sus méritos.

El Senado de la República  será fundamental para consolidar al  Instituto Nacional de Evaluación Educativa y con la elección de sus directivos, la Cámara Alta  da muestras de gran civilidad política, de consenso y madurez, para mandar un buen mensaje a la educación y al magisterio organizado de este país, agregó.

 

--00oo00--