Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El pleno del Senado de la República eligió este día a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE-), la cual quedó de la siguiente manera: para un periodo de cinco años Margarita María Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero; para seis años Teresa Bracho González y Gilberto Ramón Guevara Niebla, y para siete años Silvia Irene Schmelkes del Valle. Todos ellos rendirán protesta en la sesión del próximo martes 30 de abril.

 El Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, al momento de hacer uso de la máxima tribuna destacó que el Ejecutivo federal hizo un trabajo extraordinario, incluyente y sensible para la incorporación de las cinco ternas, pues todas las personas reúnen requisitos verdaderamente significativos: primero, el de la integridad; segundo, el de la competencia; tercero, el de reconocimiento y credibilidad y, cuarto, muchos de ellos tienen una gran capacidad ejecutiva.

 También señaló que frente al México que hoy tenemos, la evaluación debe ser formativa, integral y prospectiva, y queremos una evaluación que diagnostique cuáles son los grandes temas de la agenda nacional y que este organismo autónomo nos señala precisamente cómo podemos cumplir los imperativos que nos mueven.

Y continuó: “Primero, una educación de calidad; segundo, los mejores profesores y alumnos que estén activamente involucrados y, tercero, que la evaluación se convierta en algo que propicie precisamente el mejor desempeño de nosotros”.
 
“Estoy seguro que estas personas nos darán grandes conocimientos para poder actuar con consecuencia. Por eso les agradezco a todos y cada uno su presentación y, por otro lado, quiero agradecer a la Comisión de Educación; a la Comisión de Estudios Legislativos, que preside la senadora Graciela Ortiz, y a la secretaría técnica que hizo un trabajo muy importante”, externó el legislador Romero Hicks.

 

 --oo0oo--