Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso aprobó la nueva oferta de emisiones
• Cámara de Diputados también contará con un programa de discusión
• Continúan avances para transmitir señal del Canal del Congreso en televisión abierta
La fructífera reunión de los integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso dio como resultado la aceptación de nuevos programas de televisión. En particular, uno propio para el Instituto Belisario Domínguez.
El Secretario del Instituto Belisario Domínguez e integrante de la Comisión Bicamaral, Daniel Ávila Ruiz, aclaró que esta emisión de programa se da en el marco del Año Belisario Domínguez y por varias razones; “El Doctor Domínguez Palencia siempre supo e integró la academia con la labor legislativa. El Instituto Belisario Domínguez es eje central en la generación y administración del conocimiento para el Senado de la República. Es momento que se difunda la labor que este instituto lleva a cabo por ya más de un cuarto de siglo”, expresó el Senador.
El proyecto fue aprobado en lo general, y tras aclarar detalles como la conducción, los ajustes al diseño del programa y algunos otros, el programa “En Punto” podrá ser transmitido como parte de la barra de programación del Canal del Congreso.
Durante la reunión también se aprobó una propuesta de emisión televisiva de la Cámara de Diputados que tratará los temas de la agenda legislativa y abonará a difundir la labor de los legisladores de la Cámara Baja. Este proyecto se integra a los aprobados por los integrantes de la bicamaral, entre los que destacan “Personajes Históricos”, “Anímate con tu Constitución” que va dirigido a las y los niños, “El Congreso para Jóvenes”, entre otros.
- Proyecto de señal abierta de televisión –
El Senador Daniel Ávila aseguró que la Comisión Bicamaral se encuentra actualmente al 50 por ciento de avance en lo referente al proyecto de apertura de la señal del Canal del Congreso a nivel nacional.
El complejo proceso que se ha gestado durante los últimos meses requiere de aprobaciones para la licitación de la señal que pertenecen a las Juntas de Coordinación Política y a diferentes instancias del poder Legislativo y el Ejecutivo, labor en la que han sido notables los esfuerzos de todos y cada uno de los integrantes de la comisión bicamaral quienes han logrado acelerar el proceso hasta un 50 por ciento de avance, aproximadamente.
De esta forma, los integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso en la LXII Legislatura están comprometidos con la renovación del contenido y la extensión de los valores que promueve el Canal del Congreso a toda la República Mexicana.
--o0o--