Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Senadores realizarán foro sobre la importación de autos usados en la zona fronteriza norte

* Analizarán las diversas leyes que se aplican en el marco del TLC

Con el propósito de generar información mas objetiva sobre el proceso de importación de autos usados, este miércoles se llevará a cabo el foro ¨La importación de autos usados en la frontera¨, convocado por la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte del Senado de la República (CAFN).

El Senador Ernesto Ruffo Appel informó que con este foro se pretende recabar información y puntos de vista del sector automotriz, de los comerciantes del ramo y de las diversas dependencias de gobierno que intervienen en dicho proceso de importación, para formular una propuesta propositiva que dé mayor atención a este sector.
 
El Senador titular de la CAFN dijo que este proceso importación contempla diversos aspectos fiscales, de aduanas, certificación, medio ambiente, sector automotriz y comercio organizado, entre otros temas que serán tratados en esta reunión.

El evento convocado por la CAFN se llevará a cabo este miércoles 24 de abril del 2013, a las 09:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, ubicado en Donceles 14, Planta Baja, Centro Histórico, D.F.

El programa incluye ponencias sobre el Marco Jurídico a la importación de autos usados; política ambiental aplicada del Gobierno Federal; impacto en la industria automotriz nacional y; efectos económicos de la importación de autos usados.
 
 
 

-ooOoo-