Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Reforma del Distrito Federal debe dejar de ser carnada para atraer micrófonos y atender las demandas sociales para convertirlas en prioridades legislativas, a fin de elevar la calidad de vida de los capitalinos, manifestó la sanadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.
 
En este sentido, la legisladora por el Estado de México consideró que el DF, requiere de un tratamiento especial, ya que no sólo se trata de la capital del país, sino también de la sede de los Poderes de la Unión, por lo que es imperativo trabajar en el diseño de una arquitectura jurídica para esta ciudad acorde al siglo XXI.
 
De lo que se trata, es de generar derechos y obligaciones para las autoridades citadinas, como las tienen el resto de las entidades federativas y en este tema, el PRI en el Senado de la República está dispuesto a dar la discusión para lograr acuerdos, como ya se hizo en reformas anteriores, explicó.
 
“No empezaremos de cero, recuperaremos todas aquellas propuestas de reformas políticas, económicas y administrativas que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, y desde luego estaremos atentos a todas las propuestas y al debate que surja en el marco de la mesa nacional que marca el Pacto por México”, subrayó.
 
Para ello, Herrera Anzaldo conminó a todas las fuerzas políticas a llegar a acuerdos que beneficien a los capitalinos en materia de  urbanización; vivienda; transporte; agua potable; drenaje y tratamiento de aguas negras y ecología.
 
Lo anterior, destacó la también presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitana, en virtud de que se tiene una deuda democrática con los habitantes de la Ciudad de México.
 
-oOOo-