Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, Distrito Federal, martes 12 de febrero, 2013

 

Senador: Benjamín Robles Montoya

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

 

Exhorta Benjamín Robles a Senado de EU concretar propuesta de reforma migratoria

 

El senador Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, expresó su reconocimiento al Congreso de Estados Unidos y al presidente de ese país, Barack Obama, por la determinación de impulsar una reforma migratoria integral.

 

A través de un punto de acuerdo, Robles Montoya confió en que dicha propuesta impulsada en la Unión Americana logre la humanización del sistema migratorio y reunifique a las familias de los inmigrantes mediante el otorgamiento de residencias para obtener la ciudadanía estadounidense.

 

“Para nosotros es un tema fundamental que las acciones emprendidas desde Estados Unidos se apeguen a los derechos humanos de nuestros connacionales, porque aunque trabajan en aquel país no se nos olvidan”, dijo.
 
 

En su punto de acuerdo, que fue enviado a la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte para su análisis y discusión, el senador Benjamín Robles exhortó al Senado estadounidense  a concretar esta propuesta y alcanzar los acuerdos en beneficio del pueblo americano y de los millones de inmigrantes.
 
 

“El objetivo es que ambas partes que integran el proyecto de reforma se sujeten en todo momento el libre ejercicio de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados con pleno respeto de los derechos laborales, el reforzamiento de la seguridad fronteriza respetando en todo momento la relación bilateral”, concluyó.

 

Señaló que la presencia de los migrantes en el periodo de 1994 a 2010, permitió que el PIB estadounidense se cuadriplicara, mientras que en el 2010 el aporte del trabajo de los indocumentados ascendió a 586 mil millones de dólares.

 


0-0-0