Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, Distrito Federal, jueves 07 de febrero, 2013

 
 
BOLETÍN DE PRENSA

 

Abordan en el Senado de la República tema de Trata de Personas

 
• Sostienen legisladores encuentro con Sara Gliner, especialista en el tema

 

La senadora del PRD, Angélica de la Peña sostuvo un encuentro con la especialista en el tema de trata de personas, Sara Gilmer, con quien compartió diversas inquietudes en torno a esta problemática que azota a varios países en el mundo.

 

Durante este encuentro con integrantes de la Comisión del ramo en el Senado, De la Peña señaló que es urgente clasificar la forma en cómo se aborda el estudio de la Trata de Personas, ya que no es la misma que padecen niños, jóvenes, hombres o mujeres.

 

La también secretaria de la Comisión de Trata en el Senado señaló que es importante valorar las políticas gubernamentales, transgubernamentales o binacionales que se llevan a cabo para atender este flagelo.

 

Sin embargo, consideró que aún no se le ha dado la perspectiva de género correspondiente al tema de la Trata de Personas.

 

Principalmente, “en el caso de quienes son menores de edad (no se le ha otorgado) una perspectiva de infancia porque también tiene sus propias características”.

 

“Me parece muy relevante porque creo que sí hay que hacer una diferenciación de lo que es trata de persona y lo que es tráfico”, refirió la senadora De la Peña.

 

En este sentido, la senadora del PRD dijo que “es muy importante la relación que podamos emprender para incidir desde mi punto de vista en estas dos últimas cosas, (ya que) hablamos de trata de personas pero tenemos que particularizar, y por supuesto que desde este enfoque de género y de infancia”.
 
 


0-0-0