Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Benjamín Robles Montoya exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) a incorporar en el padrón y lista nominal de electores a las poblaciones de San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa, pertenecientes al estado de Oaxaca, a fin de generar condiciones para el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos que habitan esa zona.
 
A través de un punto de acuerdo, el legislador del PRD pidió que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores resuelva el expediente formado por los habitantes de las 18 comunidades de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa, y que en su caso, se expidan las credenciales para ejercer el derecho al voto en las elecciones locales del 2013.
 
“Hay que apoyar la medida solicitada por la Comisión Nacional para la Defensa de los Chimalapas, respaldada por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca. Así atenderemos el desarrollo de la vida democrática del Estado mexicano, el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos, que son salvaguarda de las instituciones”, expuso Robles Montoya.
 
Dijo que desde hace 22 años los ciudadanos de las 18 comunidades de San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa, presentan impedimento para ejercer correctamente su derecho a votar y ser votados.
 
“Es correcto manifestar que el IFE,  el Instituto Electoral Estatal y el de Participación Ciudadana del estado deben garantizar la seguridad jurídica del proceso electoral de julio próximo, en el que se renovarán el Congreso y los ayuntamientos del estado, así como la salvaguarda del sufragio, libre, individual y secreto”, dijo.
 
0-0-0