Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 16 de enero de 2013

SE REÚNE EL SENADOR TEÓFILO TORRES CORZO CON LOS EMBAJADORES DE COREA DEL NORTE Y MALASIA


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo, se reunió con los embajadores de Corea del Norte y Malasia, a quienes expresó la voluntad y disposición de los legisladores para mejorar -a través de la diplomacia parlamentaria- las relaciones de México con todo con los países, sobre todo con esta importante región.

Manifestó su confianza para que desde la Cámara Alta se puedan impulsar más encuentros bilaterales y parlamentarios, así como tender los puentes necesarios para fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre México y estas naciones.

En un primer encuentro, el senador por el estado de San Luis Potosí recibió la visita del embajador de Corea del Norte, An Kun Song, en la que señaló el interés del Senado por seguir estrechando los vínculos de respeto y mejorar las relaciones con ese país, para lo cual ofreció ser el enlace con el Ejecutivo y empresarios para trabajar en proyectos de interés común.

Indicó que uno de los propósitos es fortalecer la amistad y trabajar juntos, buscando el bienestar de todos y que ambos países tengan mejores oportunidades de desarrollo, sobre todo porque el Presidente Enrique Peña Nieto tiene nuevas ideas en las perspectivas de crecimiento para México.

Al reunirse con la representante diplomática de Malasia, Jamaiyah M. Yusof, el senador priísta se congratuló de que esta nación tenga un gran potencial en diversas áreas de la economía, así como un liderazgo importante en la zona, al igual que nuestro país lo tiene en Latinoamérica, y por ello se deben redoblar los esfuerzos.

Agregó que la Comisión que preside se suma a los esfuerzos para ampliar las relaciones en todos los niveles, así como impulsar el nivel de diálogo político, mejorar los contactos de alto nivel, fomentar el diálogo y la diplomacia parlamentaria, y parte de ello será crear un Grupo de Amistad entre legisladores de los dos países.

-oOOo-