Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Grupo Parlamentario del PRI considera que las extraordinarias inversiones extranjeras, que han llegado a nuestro país, son producto de las reformas estructurales, de una economía estable, del responsable manejo de las finanzas públicas, la certidumbre jurídica, estabilidad política, de un gobierno abierto y transparente, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los importantes recursos que destina el Gobierno de la República en infraestructura carretera, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria, en telecomunicaciones, entre otras, proyectan a México como un país atractivo a las inversiones nacionales e internacionales, que se reflejan en empleos, generación de riqueza y derrama de recursos que llegan a las familias mexicanas.

En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República sabemos que el hecho de que México haya recibido, en los últimos cinco años, la cifra récord de 156 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa es resultado de un esfuerzo conjunto, con la suma de voluntades para hacer a nuestro país altamente confiable y competitivo.

Tan sólo como resultado de la Reforma Energética, durante las rondas de adjudicación que se han llevado a cabo, se tiene prevista una inversión de al menos 81 mil millones de dólares.

Como país logramos un cambio cualitativo al transformar, con las reformas legislativas, la estructura de la economía mexicana y por ello también se registra la histórica generación de casi tres millones de empleos en el transcurso de este sexenio, con lo que actualmente existen 19 millones, con prestaciones sociales, subrayó el senador Gamboa Patrón.

Para los senadores del PRI estas cifras son altamente alentadoras, ya que por primera vez en años, México alcanza las metas de crecimiento que se propusieron en el Plan Nacional de Desarrollo. Por ejemplo, en Inversión Extranjera Directa la meta es de 157 mil millones de dólares y en empleo es lograr que haya 20 millones de empleos formales, cifras que están a punto de alcanzarse.

Los priistas en el Senado, señaló Emilio Gamboa Patrón, sabemos que nuestro país aún tiene muchos retos que enfrentar; sin embargo, el esfuerzo ha sido constante y sustantivo, por lo que mantenemos nuestro compromiso de continuar con nuestra labor legislativa hasta tener una nación más productiva y competitiva, que ofrezca mayores oportunidades de empleo, educación, seguridad social y bienestar para las y los mexicanos.