Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los jóvenes pueden mejorar y contribuir en la construcción de las iniciativas para poder reformar al país, así como reconocer los retos que tienen las instituciones, criticar, pero también proponer, afirmó el presidente del Tercer Parlamento Juvenil, Roberto Gómez Campos.

Durante la sesión inaugural, señaló que espera que los políticos, en algún momento, van a reconocer la importancia de generar y respaldar los proyectos de participación juvenil, de los cuales dijo estar convencido que generarán las condiciones adecuadas para que la población tenga una verdadera igualdad de oportunidades.

“Espero que los que tomen las decisiones volteen a vernos y escucharnos, a tomar en cuenta nuestra opinión. No somos la raíz del futuro, somos el presente y somos el relevo generacional”, expresó en su mensaje ante los 128 integrantes del parlamento, senadores y diputados.

En tanto, Gustavo Sotelo, representante del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, agradeció la participación de los jóvenes, a quienes consideró que están en este Parlamento por la convicción que tienen de servir a México, no por casualidad.

Manifestó la importancia para quienes participan en el Congreso de la Unión y que más mexicanos se acerquen a las instituciones donde se hace el proceso de transformación y creación de las leyes; subrayó que de ahí la importancia de que ustedes representen no sólo sus propias ideas, sino ser los portavoces y eco de las necesidades de sus regiones.

En el Tercer Parlamento Juvenil, el cual concluirá el próximo viernes, participan jóvenes de todo el país. En el acto inaugural participó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera.