Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • Odebrecht patrocinó la campaña de Enrique Peña Nieto

La corrupción alcanzó los más altos niveles de este gobierno y las acusaciones hacia el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por haber recibido varios millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Odebrecht, son una muestra más de ello, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador político del PT-Morena aseguró que éste sólo es uno de los muchísimos casos presentes en la administración del presidente Peña Nieto, y añadió que las revelaciones hechas por el diario brasileño O Globo apuntan a que Odebrecht patrocinó su campaña presidencial, pues el dinero fue recibido cuando Lozoya era su coordinador de vinculación internacional.

“Es un asunto que va a crecer, es un asunto que va a provocar perfiles de la política en México nunca antes vistos, está en el interés del mundo ya saber lo que es una realidad, el dinero extranjero en las campañas de México”.

Por otro lado, comentó que la Procuraduría General de la República está rebasada y éste tema es una muestra más.

“La PGR no sirve para nada y la prueba se da otra vez a través del escándalo de Emilio Lozoya con las revelaciones del diario brasileño O Globo; lo que hoy sale publicado, la PGR lo tiene desde hace meses, desde principios de año, y no ha podido desahogar ni siquiera la cita para el ex director de Pemex”, dijo.

El vicecoordinador político del PT-Morena aseveró que la Procuraduría no ha querido abordar este caso porque en él están involucrados los altos hombres del poder del gobierno de Enrique Peña Nieto.